Tambien puede ser mucho mas facil que eso,yo los mios los calibre con el serato,girando el potenciometro azul hasta centrar el 0,los dvs son una buena referencia para calibrarlos,la primera vez cuesta,pero hace poco cambie un pitch y en menos de 5minutos habia calibrado el plato,y no hay ni trampa ni carton,porque si el serato en el 0 con la luz encendida marca 0 clavado,el plato esta de P.M.
No se si es tan asi...la verdad descocnozco, pero el calibrado para la velocidad consta de dos tornillos, y para que este bien calibrado, incluso con un potenciometro nuevo, deberias tener que tocar ambos tornillos y fijarte en el valor con un frecuenciometro...
Por lo menos eso entiendo yo, ya que al tocar solo el tornillo azul en mi caso,notaba el cambio pero no mejoraba la situacion...Claro que supongo que con unos potes nuevos sera diferente...
Saludos!
Claro me referia desconectando el cable naranja,y quitando la bolita del 0.
Saludos.
Hola, haber si entiendo bien...Para centrar el 0 hay que tocar el tornillo que esta debajo de el plato, pero si poniendo el plato en el punto 0 siempre va hacer 0, como lo hago a ojo?
En mi caso entonces ( es el qeu esta en el encabezado) es 100% seguro que el pitch esta roto por qeu ese tipo variaciones qeu hace el pitch no las puedo solucionar con dichos tornillos...no?
Que pasa si pongo un pote nuevo? solo tendre que tocar el tornillo de abajo el plato?
Perdon por el bomabardeo de preguntas, es que tengo el pitch con el pvc en la mano y no se si cambiar el pitch y ponerle uno nuevo, o provar de calibrar el que tengo ahora ...
saludos!
Cabe aclarar que el plato es de segundamano, pero casi seguro que nunca nadie lo abrio para tocar ningun tornillo...y menos el de al lado de el pitch...
mira los mios tambien son de segundamano y en su dia los calibré para dejarlos de serie con el rollo de la frecuencia y todo, y no quedan al 100% de fábrica, aunque el 0 este casi en el 0, y el +8 y -8 también en su sitio hay otros valores que varian un poco. por ejemplo en mi caso tiene mucha más respuesta hasta el +/- 4 que la segunda mitad.
sino quieres desconectar el cable naranja, lo que puedes hacer es lo siguiente:
->averiguas donde tienes el 0
->ajustas en poco el pote de arriba, miras hacia donde se te ha movido el 0, si es en la direccion correcta vas bien, sino pues hacia el otro lado. vas probando poco a poco.. no hace falta que pongas la tapa de plastico cada vez solo poniendo el plato creo que lo puedes hacer a traves de un o de los agujeros que trae.
-> tienes que ir ajustandolo poco a poco hasta que lo centres, cuando creas que lo tienes centrado, mira las bolitas del strobe, y veras que al salir del cero, se te tienen que acelerar o frenar dependiendo si sales hacia el + o hacia el -.
no sé si me he explicado bien, pero vamos se trata de prueba y error...