Esto es una continuación del post "Cubase 9 tengo vergüenza ajena, señores" por Ian Elssen el 07/12/2016. El tema ha llegado hasta Psicodance hace 2 semanas, durando activo mas de un año... Por algo será. La verdad es que lo he leido hoy y me ha resultado muy interesante todo sobre lo que se habla. Hay dos perspectivas esencialmente, los "plodustores" representados por (interpreta aquí lo que quieras porque yo no soy quien ha puesto ese nombre) y los productores [Editado por moderación]. Ah, se me olvidaba decir que el título no tiene nada que ver sobre lo que luego se debate. Ya que es algo que da para rato me gustaría saber vuestra opinión únicamente si la argumentáis y mantenéis el respeto a los interlocutores.
Aquí el enlace https://www.hispasonic.com/foros/cubase-9-tengo-verguenza-ajena-senores/506223
DEJO MI OPINIÓN AQUÍ, READY PARA VUESTRAS OPINIONES
Empecé a leer esto porque quería enriquecerme con las opiniones de los usuarios de Cubase 9. Me encuentro con un debate muy interesante sobre ""artistas"", ""técnicos"" y lectores algo dificil de tragar. Pues unos manipulan la información y otros responden con su verdad inflexible. Hace tiempo que en vez de hablar como iguales hablamos como competidores en un nicho que exije buena técnica (como todo oficio) y mucha simpatía hacia las personas y los sonidos. Con lo que más se comercia será con los productos de músicos+productores de música comercial , vale. Pero y los inicios del glitch, el rap, los paisajes sonoros... Lo que hablan va mucho mas allá, ¿hablan de ser los mejores ahora o hablan de saber hacer lo que el mejor de hace 20 años logró? ¿Hablan de la música que es consumida por el bombardeo publicitario o la inercia de sus receptores o quieren hablar de lo que realmente se escucha en youtube de forma masiva? Creo que ahí esta el tema a abordar como han apuntado bien algunos usuarios. Es la España dividida (ampliable a la artesanía de la producción). No en 2 como cuentan los libros, sino en 3 como cuenta el cine; los conservadores, los "europeistas" y los que no apoyan a ninguno de los dos.
Los que hayan accedido a los contenidos gratuitos que yo mismo he consumido para formarme escucharán que "no existe una fórmula de mezcla". Siempre he pensado que eso era "bullshit" y que sí había técnicas, sobre todo para música comercial que es sota, caballo y rey una vez entiendas los estandares. Con el tiempo y la repetición (como con todo) lo acabas aceptando. "No existe una fórmula", ¿por qué creen que existe esto?. Con el tiempo me doy cuenta de que en los contenidos de pago sí son más específicos, recomiendan previos o plugins concretos, cómo dar forma a una voz para cierto estilo... ¿¡Pero qué!? La eterna diferencia entre "lo público" y "lo privado"... Me encantaría creerme que esos productores que se dedican a la enseñanza en un espacio accesible ("lo público") se dirigen a las nuevas generaciones y les envía un mensaje fresco como "Experimenta, prueba, no te detengas en un estandar ni en un artista, la música necesita renovarse, échale horas, con interés eres capaz de producir lo que tienes en la cabeza". Quizás por azar pero dan el mejor mensaje que se le puede dar a un lector o aprendiz que da sus pasos intermedios.
No me gustaría que después de tanto esfuerzo y tiempo me metan en el saco de "Chico Eres" o de "esa generación" o de esos jipis que llegan sin saber nada; porque las críticas constructivas ayudan pero desear que acabemos derrotados es una piedra inmensa en el camino profesional y emocional. Aún mas si es una idea general en los sindicatos y mas en hispasonic.
Dejo dos obras que me parecen muy inspiradoras, son un puñetazo en el estómago al carácter de dogma que toma muchas veces el arte. (¿y el sonido es arte/sensibilidad? quizás eso es en lo que me confundo)
Aquí el enlace https://www.hispasonic.com/foros/cubase-9-tengo-verguenza-ajena-senores/506223
DEJO MI OPINIÓN AQUÍ, READY PARA VUESTRAS OPINIONES
Empecé a leer esto porque quería enriquecerme con las opiniones de los usuarios de Cubase 9. Me encuentro con un debate muy interesante sobre ""artistas"", ""técnicos"" y lectores algo dificil de tragar. Pues unos manipulan la información y otros responden con su verdad inflexible. Hace tiempo que en vez de hablar como iguales hablamos como competidores en un nicho que exije buena técnica (como todo oficio) y mucha simpatía hacia las personas y los sonidos. Con lo que más se comercia será con los productos de músicos+productores de música comercial , vale. Pero y los inicios del glitch, el rap, los paisajes sonoros... Lo que hablan va mucho mas allá, ¿hablan de ser los mejores ahora o hablan de saber hacer lo que el mejor de hace 20 años logró? ¿Hablan de la música que es consumida por el bombardeo publicitario o la inercia de sus receptores o quieren hablar de lo que realmente se escucha en youtube de forma masiva? Creo que ahí esta el tema a abordar como han apuntado bien algunos usuarios. Es la España dividida (ampliable a la artesanía de la producción). No en 2 como cuentan los libros, sino en 3 como cuenta el cine; los conservadores, los "europeistas" y los que no apoyan a ninguno de los dos.
Los que hayan accedido a los contenidos gratuitos que yo mismo he consumido para formarme escucharán que "no existe una fórmula de mezcla". Siempre he pensado que eso era "bullshit" y que sí había técnicas, sobre todo para música comercial que es sota, caballo y rey una vez entiendas los estandares. Con el tiempo y la repetición (como con todo) lo acabas aceptando. "No existe una fórmula", ¿por qué creen que existe esto?. Con el tiempo me doy cuenta de que en los contenidos de pago sí son más específicos, recomiendan previos o plugins concretos, cómo dar forma a una voz para cierto estilo... ¿¡Pero qué!? La eterna diferencia entre "lo público" y "lo privado"... Me encantaría creerme que esos productores que se dedican a la enseñanza en un espacio accesible ("lo público") se dirigen a las nuevas generaciones y les envía un mensaje fresco como "Experimenta, prueba, no te detengas en un estandar ni en un artista, la música necesita renovarse, échale horas, con interés eres capaz de producir lo que tienes en la cabeza". Quizás por azar pero dan el mejor mensaje que se le puede dar a un lector o aprendiz que da sus pasos intermedios.
No me gustaría que después de tanto esfuerzo y tiempo me metan en el saco de "Chico Eres" o de "esa generación" o de esos jipis que llegan sin saber nada; porque las críticas constructivas ayudan pero desear que acabemos derrotados es una piedra inmensa en el camino profesional y emocional. Aún mas si es una idea general en los sindicatos y mas en hispasonic.
Dejo dos obras que me parecen muy inspiradoras, son un puñetazo en el estómago al carácter de dogma que toma muchas veces el arte. (¿y el sonido es arte/sensibilidad? quizás eso es en lo que me confundo)