Saludos a todos.
Yo llevo varios años sin participar por estos lares, y lamento hacerlo ahora para poner una nota un tanto pesimista, pero creo que la realidad es que, en casi cualquier caso, el streaming es mejor para transmitir información sobre los temas que trata el subforo. ¿Por qué creo eso? Porque si quieres obtener un resultado "audiovisual" (tu composición, álbum, etc.) usando herramientas audiovisuales (daw + librerías + plugins), el canal más adecuado de comunicación es el audiovisual. Sitios como YT, Discord o Twitch están mucho mejor preparados para tratar estos temas que un foro. Hispasonic contiene toneladas de información valiosa, pero que las contenga no quiere decir que sean fácilmente accesibles ni que el esfuerzo dedicado a leer e interpretarlas compense a muchos usuarios.
En el futuro próximo posiblemente podamos estar formándonos viendo un vídeo, pararlo, tocar los ejemplos y ejercicios en la página web, y continuar las explicaciones. Esto ya es una realidad por ejemplo en mi campo (la ing. informática y la programación), en el cual ya hay lugares donde puedes programar y compilar "encima" del vídeo del instructor (un entorno de desarrollo "dentro" del propio vídeo). No veo descabellado que en relativamente poco tiempo puedas probar las librerías tocándolas online, con una latencia admisible (sin necesidad de descargar demos desde gestores de software como el Sine de OT o el de Spitfire), o tocar y grabar en el DAW de tu instructor, etc. (ya hay proyectos de webDAW que, todavía con sus carencias, lo permiten).
Ha habido herramientas similares a los foros que han ido cayendo en desuso o se han reinventado para casos específicos, como los grupos de correo, los libros de visitas, o los chats. Hispasonic y sus foros no van a morir ni muchísimo menos, pero hay que ser conscientes que el volumen de usuarios y participación va a ser menor, y el sitio va a dedicarse a un nicho específico de usuarios que prefiere la lectura. No es un problema de Hispasonic en sí, si no del canal. Pasa lo mismo en VI Control o en KVR Audio. El lenguaje escrito tiene la cualidad de ser mucho más reflexivo que cualquier otro y permitir la mejor de las indexaciones, pero eso no implica que sea el más popular o económico en términos de tiempo y esfuerzo.
Si el Taller Orquestal vuelve a coger fuerza en el futuro, será porque abandone el formato foro y pase a una combinación de audiovisual + información de texto bien clasificada + red social (ejemplos de esta mezcla serían Discord o Twitch).
Un abrazo, espero que no se entienda esto como una crítica, si no como un análisis completamente personal y subjetivo