Salsah escribió:
Hay quien está a favor de una redistribución de la riqueza aunque ello le implique más impuestos y hay quien está a favor de la redistribución de la riqueza generada por el trabajo de la clase obrera entre la clase política y financiera para que ésta se lleve esa riqueza a Suiza.
Ya pero vuelves a hacer el discurso extremo... hay mucha gente que se gana aceptablemente la vida (cada día menos, todo hay que decirlo) y que no se dedica a llevarse nada a Suiza, paga sus impuestos en España (muchos) y ve en el discurso de Podemos una subida radical de impuestos.
Ya he dicho que fui asesor fiscal antes que fraile (hace mucho de eso) y no se trata sólo de los tramos del IRPF, se trata sobre todo de la eliminación de deducciones en la base (de las que habla el programa), la subida para las rentas del capital y sobre todo el tema del impuesto del patrimonio. Con la bajada de los mínimos en patrimonio y las revisiones catastrales más de uno, sin ser un potentado, se va a encontrar pagando patrimonio de bienes que ya pagó, heredó y normalmente no le generan más que gastos.
Y luego está el tema de las herencias, vender los bienes para liquidar el impuesto como pasaba antes... mientras que los ricos de verdad ya son accionistas de sus patrimoniales y todo queda en una operación intrasocietaria exenta
El tema fiscal está muy bien, pero es bastante corriente que apuntando a la oligarquía acabes dándole a la clase media. Lo siguiente es la política de rentas
y definir por decreto qué le toca ganar a cada cual.
Por no hablar del discurso común por aquí de quitarle hierro al asunto porque otros están peor... ya, se suponía que era un partido transversal y que era todos contra el 1%, contra la oligarquía, contra la casta. Ya se ve que no... y la cosa es más el discurso de siempre de IU (y ahí están sus resultados históricos) con una marca rollo indy. Pero al final, el discurso de siempre, ¡dale al burgués!.
Suvur escribió:
Yo hay bastantes cosas que me agradan de Podemos, sobre todo esa de querer empezar a repartir estopa entre tanto mangante. Pero lo de la solidaridad a espuertas no me convence, que la solidaridad como bien saben los suizos sale del bolsillo de todos.
Ahí le has dao...