El poder del marqueting.

retegi84
#1 por retegi84 el 10/02/2005
Hola!
Quisiera oopinar sobre un tema que lleva atascado sobre varias neuronas de mi cbeza: El tema que quería tratar es el del Marketing, el Marketing especialmente sobre la musica. Sobre todo por un lado la radio, por otro lado la televisión. Si la música no marcha como sebería, una de las causas es el efecto del marketing sobre la crítia personal sobre los temas musicales y el los grupos musicales. Creo que si por alguna razón la televisión y la radio no hubieran existido tendríamos otro mundo musical, un mundo en el que la música folk tendría mucha mas fuerza y las culturas se cultivarian mucho mejor. Es cierto que tanto la radio como la televisión son un salto a los oidos de muchísima gente, y eso es bueno y admirable cuando un grupo se lo trabaja duramente como un conocido que lleva trabajando con un duisco año y pico duramente despues trabajar componiendo sus propios temas incluso encargandose de toda la producción, pero tambien tiene su lado oscuro cuando tenemos multinacionales capaces de coger un grupo "como si de muñecos de playmobil se trataran" y pagando las millonadas que hagan falta al marketing introducen (mediante anuncios televisivos y actuaciones en programas muy conocidos como los de la tve1, 40principales,...) la musica de este nuevo grupo en el oido de millones y millones de personas. ¿Rentable? claro, y aunque solo el 1% de los oyentes o teleespectadores compraran el nuevo disco o fueran a los conciertos.
A lo dicho, el Marketing es un monstruo poderoso y capaz de llevar a pique cientos de horas de trabajo y dedicación de músicos, incluso capaz de romper con el concepto del talento de un músico.
Solo quería reflexionar sobre el tema del marketing, y que sirba para mirar la tele y escuchar la radio ahora con otro nuevo sentido: "el del talento del músico"
Muchas gracias por la atención prestada!

Eskerrikasko!
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
retegi84
#2 por retegi84 el 10/02/2005
No está prohibido opinar eh... Y creo que no muerdo...
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 10/02/2005
Totalmente de acuerdo. Muchos grupos de mi mundillo (hipHop) se lo curran mazo, pero sin embargo pocas veces (por no decir ninguna) he visto en tve1 un grupo. Sin embargo Bisbal y gente de esta siempre estan ahi xq dan dinero. Yo creo q la musica estara bien hecha siempre que vaya acompañada de un sentimiento, es decir, si de verdad te gusta y lo haces xq te mola y te lo curras, deberian salir en todos lados. Pero si por el contrario sale gente q lo unico q a exo es cantar delante d un micro tal y como le dicen sin interesarse de q puede cambiar para mejorarlo me parece patetico. Quiero decir con esto q lo mas lamentable es eso. Que solo le dan marketing a la gente que no acompaña si musica por el sentimiento


Un saludo
Cuidaos
Subir
weld
#4 por weld el 10/02/2005
yo hace tiempo que miro con otros ojos la TV....disfruto viendo mierda....que friki soy

Y la radio....solo Radio3 y cuidado con algunos programitas.....

Los billetes siempre andaran surcando el aire

BAH!

Escuxemos higpasonig-Radiosonic.....aqui la pasta nos sobra...pa que la queremos.....

para hacer lo que otro quiera??

no !

Marketing o la taLADRADORA CEREBRAL ....Te hacen la lobotomia y te lo meten todo por el agujero a presion

Agur
Subir
wartrack
#5 por wartrack el 10/02/2005
Alguien escribió:
A lo dicho, el Marketing es un monstruo poderoso y capaz de llevar a pique cientos de horas de trabajo y dedicación de músicos, incluso capaz de romper con el concepto del talento de un músico.
Solo quería reflexionar sobre el tema del marketing, y que sirba para mirar la tele y escuchar la radio ahora con otro nuevo sentido: "el del talento del músico"
Muchas gracias por la atención prestada!


Pues tienes mucha razón, pero por suerte, a mi ésto del marketing no me afecta en absoluto. Y la tele, ni la miro, dicen que afecta severamente a la creatividad ... :lol:

Lo que pasa es que el marketing, es el motor del consumismo, y funciona, vaya si funciona! Se encarga de crearnos necesidades, muchas veces falsas, y se apodera de nosotros, cuando deberíamos preguntarnos: realmente necesito yo ésto para ser tan feliz como el tio que sale en la tele?

La mayoría de las veces, antes de formularnos ésta pregunta tan lógica, ya estamos comprándolo, pero luego claro, vas con tus amigos/as, y si no te has comprado el mòbil de última generación, con bluetooth, gprs y cámara digital... pues como que te miran como si fueras un ser retrógado, un rara avis inadaptado... pos sabeis que os digo, que os zurzan!

Yo por ejemplo, no tengo móbil, ni me lo pienso comprar (a no ser que sea por razones laborales)

Tampoco visto a la última moda, ni tengo el último disco de bisbal, pero no porque sea un antisocial, simplemente porque me he hecho la pregunta de más arriba antes de ser infectado por el virus del consumismo.

Salu2 y perdón por el rollo :lol:
Subir
santigt
#6 por santigt el 13/02/2005
Totalmente de acuerdo con las ideas, pero claro si algún grupo sale por televisión es porque da dinero y siendo serios, nadie va a apostar por ningún músico que no sea rentable.
Cierto que la industria discográfica es un negocio, pero realmente tiene que ser así forzosamente. Yo soy un músico nuevo, intentando pegar el pelotazo, voy a una editorial o discografica a hacer una prueba y bla bla bla, el que se decida por contratarme tiene que invertir, en estudios, publicidad, grabacion, masterización y todo lo que ya sabemos, vamos un pastón. Amigos míos ese pastón tiene que ser rentabilizado, guste o no guste ¿y quiénes son los artistas que más se oyen? pues los más rentables y eso es una realidad.
¿Por qué casi no se oyen grupos de hip hop españoles o de rap? pues simplemente porque la gente no compra ese género, sólo unos pocos. El productor quiere ver pasta igual que la quisiéramos ver nosotros si fuéramos productores.
Otro tema aparte sería decir que hay músicos impresionantes por la calle, cantando los géneros que gustan en el mercado y que no han tenido una oportunidad. Pero bueno, eso es harina de otro costal.
Subir
retegi84
#7 por retegi84 el 13/02/2005
Me gusta más la idea de un grupo que vive de dar conciertos que de vender discos, me parece mas puro. Claro que todo es un ciclo, cuanto mas discos vendes, mas conciertos darás y cuantos más conciertos des mas discos venderás.
Lo básico es no dejarse llevar por el dinero de una discográfica, mantener la originalidad de los temas, que sean tuyos siempre, y componer los temas que te gusten, y no pensando en si esto venderá o no. Que por lo que sea uno de mas resultado que otro ya, es otra cosa. Que se toque por guste, por disfrutar, y no por estar pensando en vivir de ello.
¿No creeis?
Subir
santigt
#8 por santigt el 13/02/2005
De acuerdo con el argumento retegui, pero tú mismo lo has dicho, vendes discos, das conciertos, vendes más discos.

Componer y que sean siempre tuyas las canciones, 100 % de acuerdo contigo, mantener tu propia personalidad y originalidad 100% de acuerdo contigo, pero es como todo en esta vida, hay que luchar por tener ambas cosas.

Que tienes un coche con un buen motor y encima es precioso perfecto, que tienes una novia inteligente y cariñosa y encima está buenísima perfecto y si puedes componer a tu gusto y encima ganar una pasta pues perfecto también ejejejje.
Subir
retegi84
#9 por retegi84 el 13/02/2005
¿Te refieres a que a veces nos tenemos que conformar con menos, o con las cosas funcionando a otra manera?
Vaya... pues tambien es cierto, quizá yo tengo en la mente "lo ideal" y seguramente "lo casi imposible". Un poco como los ejemplos que has expuesto... Pero creo que no hay que perder la ilusión, nada es imposible, o casi nada. En todo caso lo hacemos imposible...

Un saludo!
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 13/02/2005
A eso siempre se le ha llamado "tener padrinos" .

TONi
Subir
m0kz4 Baneado
#11 por m0kz4 el 15/02/2005
se puede resumir con una sola frase: el pop se esta cargando la musica buena
Subir
Ludwig21
#12 por Ludwig21 el 15/02/2005
Es pop lo q se vende ahora como musica? Creo q el pop de verdad esta como las demas musica, en los sustratos mas escondidos. De acuerdo con todo lo q habeis dicho. Pero creo q el concepto q tenemos equivocado es en el de pensar q el mundo de la fonografia y el disco tiene algo q ver con la musica. Pues lo siento señores; no es asi. La musica para las compañias de discos es solo una escusa para hacer su negocio. Ellos venden discos como el tendero vende melones, sandias o platanos. Y por supuesto usan a su antojo (obviamente, pagando siempre) todos los medios de comunicacion para desarrollar sus grandes campañas.

Creo q deberiamos luchar por la musica en vivo, donde realmente se demuestran las cosas. Solo llevamos 40 años de industria discografica, y se han cargado todo un concepto de musica en directo de siglos de autenticidad.

Mi opinion, por si os interesa, es q ya cada no escucho musica desde el punto de vista comercial y actual. Estoy harto de engaños y bromas pesadas.


Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo