Franffr escribió:Gente por favor, se estan olvidando de lo mas importante. Durante muchos siglos y hasta hace no mucho tiempo, la musica no se podia grabar, simplemente se tocaba y se escribia. Y ese metodo funciono tan bien que hasta el dia de hoy tenemos a nuestro alcance la mayoria de las obras de los grandes compositores de la historia. Con esto quiero decir, si uno no puede mostrarle a su hijo su musica grabada por alguna de las mil razones que se nombraron arriba, es muy facil, toma un piano, una guitarra (que van a seguir existiendo por mas instrumentos nuevos que aparezcan), y se la muestra. Asi de facil. Y si por alguna razon, uno a esa edad ya no puede ejecutarla o cantarla, siempre esta la posiblidad que me parece la mas logica, de educar musicalmente a su hijo para que sea capaz de tocar una partitura. De esa manera, no hay incompatibilidad que valga, la musica se vuelve eterna. Sino preguntenle a Bach.
PD: Además, con el sueldo de un musico, quien puede darse el lujo de tener hijos?
Hola Fran
Te entiendo y comparto en gran medida tu opinion. Lo cual no quiere decir que no haya musicos que deseen preservar sus sesiones para el futuro.
Lo que planteo en este hilo es similar a l trabajo que se hizo hace siglos para averiguar que papel se conservaba mejor en el tiempo. Y como preservarlo del fuego y de la humedad.
Como ves en el fondo el asunto es el mismo: como guardar informacion para el futuro. Desde mi punto de vista la diferencia entre el papel y los mecanismos magneticos es el tiempo que llevamos usando el papel y por lo tanto el conocimiento de sus propiedades.
Un abrazo,
paco