mira prueba sin miedo, yo lo hice y me asegure antes, solo baja mucho la salida de linea y subela poco a poco, antes leete los manuales de tus aparatos........
yo antes e probar mire la entrada del ampli cuanto soportaba, medi con un buen polimetro la salida de linea, y al decir buen polimetro me refiero a algo como koban-02 o un buen fluke,me gusta mas el koban, recio duro resistente y muy preciso, y al final entraba en los margenes de tolerancia de la entrada de ampli, lo que es mas habia margen de sobra vamos.
para muestra mira que coenctamos pedales.... a la entrada del ampli y sin pensarlo vamos, pues prueba a conectar la salida del pedal tipico de distorsion y dale volumen a la entrada de linea de la tarjeta y me dices si peta, ya veras que no, eso si,sin pasar por ampli-pantalla sonar a un grillo pasado de vueltas vamos.
eso de meter una di pasiva ya esta probado hace tiempo lo que pasa que me imagino a mucho pasao dandole caña a la salida de linea y metiendo plugins de efectos.......y claro luego dicen que han probado y no funciona que suena distorsionado.........
nada, lo dicho, vete poco a poco y nos diras como te rula