¿Podrían criticar mi mezcla, por favor? :)
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josuezt escribió:Podrian criticar mi mezcla de este tema?
josuezt escribió:Tengo animos de mejorar mis habilidades de mezcla y no sonar tan mmm amateur? novato? ,quiero sonar mas profesional.
josuezt escribió:Hice esta mezcla el día de hoy, la hice algo rápido, en la mañana, y pues aun me quedarían pulir algunos detalles
Si quieres opiniones sobre tus mezclas, con el objetivo de mejorar tus habilidades... ¿por qué no comienzas por exponer un trabajo terminado?, es decir, ¿por qué no le dedicas el tiempo necesario en pulir esos detalles que ves necesario pulir, y cuelgas un trabajo en condiciones de ser juzgado realmente para poder mejorarlo?.
Hablando en general, no acabo de entender lo de "hice una mezcla rápida" con el (tal vez) animo de "protegerse" ante las posibles críticas negativas. Ir de frente y hacerlo lo mejor posible realmente genera críticas constructivas que permiten crecer. Las excusas solo sirven para autoengañarse.
Particularmente me importa poco el tiempo que le haya dedicado alguien a su mezcla. Lo que me importa es el resultado. Y si el resultado es una mezcla "descuidada" a sabiendas, me da lo mismo que lo haya hecho en 5 días o en 5 minutos; simplemente está "descuidada" y presentas un trabajo "descuidado". Y ese trabajo, si se tiene conocimiento de ese "descuide", habla más por la persona que por el propio trabajo.
No te tomes este comentario como crítica de tu aptitud (lo cual es evidente que no es), sino como crítica sobre un tipo de actitud (en general).
Un saludo.
robinette escribió:Si quieres opiniones sobre tus mezclas, con el objetivo de mejorar tus habilidades... ¿por qué no comienzas por exponer un trabajo terminado?
Oye tranquilo viejo!!
Me refería a mezcla rápida por que la hice solo 1 vez, yo cuando mezclo me demoro algunos días, por que aun no soy profesional y me tomo descansos para al día siguiente revisar algunos cambios. Y me toma tiempo pulir detalles. Esta mezcla solo la hice en 1 día en la mañana, como en 1 hora y media. Y ahora que la vuelvo a escuchar en mi opinión le subiría unos pocos dbs al kick. Quitaría un poco de reverb. Y haría automatizaciones para controlar mejor la dinámica por secciones. Y posiblemente haga EQ por grupos y algunos canales.
Si deseas, cuando acabe la mezcla la subiré.
La idea era escuchar las críticas y yo trabajar en esos aspectos y mostrárselos.
Dirt escribió:Aquí te dejo la mezcla mia…. Que ya me deja subir cosas
Super Cool,
Me gusto tu mezcla, pero te daré algunos puntos de lo que yo le cambiaría si te interesa.
no se que monitores o audifonos usas para mezclar, pero según mis monitores como les conozco y conozco mi sala, y mi gusto personal diría que:
- Le siento un poco brillante la mezcla y creo que quizá eso puede llegar a ser un problema si escuchas en otros parlantes o audífonos, pues dependiendo de la respuesta de frecuencia del parlante puede ser aun mas brillante, y puede llegar a ser molesta para algunas personas.
- La batería no esta mal, pero a mi gusto le hubiera ecualizado y quizás comprimido diferente, me suena a batería de metal.
En general la mezcla esta bien, yo solo le bajaria el brillo en general, quiza unos 2 db. o 3db, y quiza ir verificando con pistas de referencia, igual el low end le siento que habria que verificar, lo mejor seria verificar con alguna pista de referencia para ser mas precisos.
Pero en general esta cool, buen trabajo
Lo de la bateria de metal... es lo que hago normalmente, mezclo metal y es logico que me salga eso sin querer xD. Lo de que esté brillante de mas es probable.
Antes de pasar una mezcla/master, hago pruebas en los monitores, 2 cascos cerrados, 4 auriculares de moviles (airpods, akg (samsung), unos ferrari y unos xiaomi), el equipo de mi coche (bosé) y en los altavoces del movil. Pero es algo que se me debió pasar
Antes de pasar una mezcla/master, hago pruebas en los monitores, 2 cascos cerrados, 4 auriculares de moviles (airpods, akg (samsung), unos ferrari y unos xiaomi), el equipo de mi coche (bosé) y en los altavoces del movil. Pero es algo que se me debió pasar
#23 partiendo de la base que me gusta y mucho.
Que no suena del todo bien obvio.
Ahora yo si tuviera delante de mi una mezcla así tengo claro lo que haría.
Equilibrio entre esa imperfección y cuestiones más técnicas.
Según lo escucho veo pinceladas por aquí y por allá, pero siempre respetando esa espontaneidad.
La caja de vez en cuando no sea tan lineal quizás un poquito de compresión paralela y velocidades distintas.
La voz me da la impresión que si te la graba la persona correcta puede sacarse mucho mucho partido.
Podría ser un pelin menos de reverberacion.
Yo la planearía con reverb mínimo y cortando alguna frecuencia para resaltar algún medio.
Pero bueno no soy de mucha ayuda.
Me encanta escuchar cosas que parecen o están o lo que sea....no tan bien mezclado.
Que no suena del todo bien obvio.
Ahora yo si tuviera delante de mi una mezcla así tengo claro lo que haría.
Equilibrio entre esa imperfección y cuestiones más técnicas.
Según lo escucho veo pinceladas por aquí y por allá, pero siempre respetando esa espontaneidad.
La caja de vez en cuando no sea tan lineal quizás un poquito de compresión paralela y velocidades distintas.
La voz me da la impresión que si te la graba la persona correcta puede sacarse mucho mucho partido.
Podría ser un pelin menos de reverberacion.
Yo la planearía con reverb mínimo y cortando alguna frecuencia para resaltar algún medio.
Pero bueno no soy de mucha ayuda.
Me encanta escuchar cosas que parecen o están o lo que sea....no tan bien mezclado.
En cuanto a tu mezcla, creo que debes trabajar más la colocación de elementos, se hace todo una "pelota", como otro novato aficionado el único consejo que puedo darte, y que lo mismo me equivoco... tiene pinta de que como te gustan las reverbs, enseguida las utilizas, olvídate de las reverbs, trabaja primero bien la colocación y la eq sustractiva y aditiva, cuando ya tengas esto mas o menos, entonces empieza con las reverbs y los delays para colocar los elementos hacia atrás y crear profundidades.
Bah!. Tu mezcla está bien, Josu, todo es cuestión de gustos, todo es cuestión también de la cultura de escucha de cada uno, para un amante del shoegazing como yo eso es poca reverb, me ha recordado muchísimo tu sonido a las producciones de música independiente norteamericana de finales de los 80 y principios de los 90 tipo el primer disco de los Pearl Jam, no sé si tenías ese sonido en mente.
Para alguien que este acostumbrado a música pop más comercial este tema tuyo le debe resultar oscurísimo y denso, pero es normal esto, como hacer una mezcla instintiva en dos horas y ya, así hacen Andy Wallace o Steve Albini y tantos otros, y no les ha ido mal del todo con ello, por cierto.
Un saludo
Para alguien que este acostumbrado a música pop más comercial este tema tuyo le debe resultar oscurísimo y denso, pero es normal esto, como hacer una mezcla instintiva en dos horas y ya, así hacen Andy Wallace o Steve Albini y tantos otros, y no les ha ido mal del todo con ello, por cierto.
Un saludo
Logan escribió:me ha recordado muchísimo tu sonido a las producciones de música independiente norteamericana de finales de los 80 y principios de los 90
Ese fue el comienzo de la debacle en escuchar buenas grabaciones, la guerra del loudness y el sonido garage band.
Grabaciones sin producción hechas por novatos sin preparación musical ni estética. Menos hablar de conocimientos ni acústicos ni técnicos.
Grabaron en su casa en un garage bandas completas con sólo dos o tres micrófonos.
Un desastre...
Pero la rebeldía a las discográficas pudo más y eso se convirtió en "estandar" de buen sonido.
Ya vemos los resultados.
Una generación de sordos y sin saber ni poder valorar estéticamente una buena producción como las de los 70 y/u 80...
Mataron la música y la industria musical.
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