a ver,tanto en alfasoni,como en DMC siempre he tenido un trato excelente,pero esta claro que si tu llegas y pides X producto sin dar una opcion al vendedor,rollo "pero no se si es lo que necesito" el nunca te vendera nada mas haya de lo que le has pedido....porque? porque se supone que son tiendas especializadas y sus compradores tienen muy claro lo que desean y si llegan demandando un producto ,es porque ya lo han visto o saben de el sobradamente.
la proxima vez ,habla con el dependiente exponiendo tus dudas y seguro seguro que te ayudan como tu quieres.
saludos
Hola.
Me pongo en la piel del vendedor y ahora mismo es muy dificil aconsejar que equipo de conviene mas, ya que cada uno tiene unas preferencias y ademas cantidad industrial de productos, con las mismas caracteristicas, los proveedores en España suelen ser muy conservadores a la hora de invertir en grandes cantidades y eso lo pagan las tiendas y al final los que tienen que pagar mas por los productos, ademas de tener menos opciones para elegir somos los consumidores.
A mi me paso un caso con una guitarra que la consegui nueva 1.000 euros mas barata, fui a la tienda que normalmente compro, les explique el caso, y me dijeron que ellos dependen totalmente de los distribuidores y se pusieron en contacto con ellos, al final la compre por internet.
Tambien con lo que dices tienes toda la razon, por una parte normalmente los vendedore tienen poca formacion e informacion de los productos que venden pero tambien es verdad que cada dia salen cantidad de productos. Tambien esta el tema de las compatibilidades de sistemas, etc, cada marca va a su rollo, etc. Hay pocos profesionales en este mundillo, pero la culpa esta muy repartida.
saludos.
no me refiero al trato pedro, n me referia al alfasoni,como me puedo referir al dmc o al adagio.
lo que me molaria seria una tienda en la que llevases el croquis de tu equipo y te dijeran aqui pon cables de mas grosor , aqui pon un delay, y bueno un poco de todo , y que no vayan tanto a la puta peseta que algunos de ellos ya estan mas que forrados,
esto va para los que empiezan:
no os dejeis llevar por revistas como fm cmusic, ycomprar todo lo que alli pone,
tampoco comprar todo lo que os quieran vender esas tiendas
comprad vuestro equipo poquita a poco y sin prisas, ysiempre aconsejados
por algun profesional,si el equipo que comprais e s muy barato posiblemente acabeis comprando el semiprofesional mas adelante ,
cuidado mucho cuidado.
yo tb la he cagado algunas veces,y acabe hasta los c......
un saludo a todos los que me hicieron imposible la vida para grabar algunos discos gracias a ellos lo consegui
Joder, lo q tu pides se llama asesoramiento completo. No es raro verlo, pero eso es cojer a un vendedor y decirle "ven paca q me vas a decir como mejorar mi sistema". Eso si, como ya han dicho son VENDEDORES y muchas veces no tienen demasiada idea d lo q venden por la cantidad d productos.
Admas, las tiendas q van en plan "carrefour" son precisament las q no van a por la puta peseta, pq t dejan elegir y el vendedor simplement es el q t cobra (no se lleva comision). Sin embargo, segun tengo visto, en las tiendas dond se acerca el tio y t pregunta lo q kieres y t hace recomendaciones, en la mayoria d los casos si van a comision, con lo cual es lo contrario q dices.
Y como ejemplo, 2 casos: en una tienda e ido varias veces a piyar cosas Behringer. Pues bien, 2 d 3 veces me han kerido endiñar otras marcas; cuando compre el mixer d dj DX052 kerian q me llevase una American Audio sin VCA ni control de curva, y cuando pedi precio del B2, me keria endiñar un BCT por el mismo precio (no se si realemtn sera mejor). La razon para no venderme Behringer es q al tener los precios en la web, deja muy poco margen en comparacion a otros productos.
El segundo caso es mio, cuando trabajaba en una tienda d informatica. Mi jefe siempre me decia q vendiese lo mas gordo q pudiera, pero yo como no iba a comision (y mi jefe era mas bien cabron xDD) le solia preguntar a la gent para q lo keria y tal y le ponia el precio en una mano y prestaciones en otra. Una vez vino un chaval a por una placa Asus de las gordas q no teniamos pero se le podia conseguir. Como venia con la idea ya no le di mas opciones (pq admas era una wena opcion) pero le coment q ibamos a tardar en traerla y q le iba a costar bastant, y q habia tiendas d interne q la tenian y tal (consejo d friki a friki xDDD). No lo vi mas.
Salu2 a to2
Creo que el problema de las tiendas es que las más o menos son grandes siempre importan algo en concreto, al ser así evidentemente tienen más margen de ganancia en esos productos, los cuales les interesa vender mucho más que otros, entonces siempre intenan colocar esos productos e insisten en ello cansando al posible cliente, al ver que no se quiere ese producto logicamente pasan al plan b, o sea vender lo que tu quieres.
Creo que las tiendas Españolas deberían despabilar un poco, sinó mucho, ya que es mucha la gente que compra en Alemania, no solamente por los precios (que es muchísimo, claro) sinó también por evitar ese rollo tan deprimente, aparte de que esas tiendas tienen todo tipo de material, y aunque no lo puedes probar, aquí tampoco, a paguar primero y a callar.
Es verdad que los vendedores estarán cansados de la gente que va a preguntar o a asesorarse, pero eso está dentro de su trabajo, a ver si se enteran algún día.
Pedro:
Creo que has tenido mucha suerte en las dos tiendas, yo no he tenido esa suerte, aunque he comprado en las dos y me he gastado mucho dinero también en ellas.
pues chicos no se,habre tenido suerte o algo,han sido muchos años de compra (sobretodo en DMC) y contento . cierto es que desde que existen las facilidades que ofrece music store,la cosa ha cambiado.
pero al hilo del asunto,quizas lo que apunta Koitz_roller es lo que tu buscas y un vendedor no esta para hacerte un asesoramiento completo e integral (miento,si que esta si le pagas ese asesoramiento claro) y esque no olvidemos que su trabajo es vender,osea su tiempo es ganar dinero,es asi.
la epoca de asesorar gratis paso hace mucho,sobretodo cuando se daban cuenta que no todo se lo compraban a ellos o simplemente era por "mirar y saber " sin comprar.
Pues yo "lo de que me asesoren" me da yuyu, quiero decir, pq en esos supuestos asesoramientos, te van a vender lo que mayor margen de beneficios les saque. Asi que prefiero pedir lo que yo quiero, que para eso tenemos el lujo de tener internet y poder buscar info de casi todo lo que queramos.
He comprado en DMC directamente en la tienda y bueno, el trato fue bueno, pero me demostraron que mucha idea no tienen, ya que fui alli a por el cubase SL y me decian que no tenia freeze y unas cuantas cosas mas y yo discutiendoles que si que lo habia leido, y hasta que no lo vio en la caja puesto no se convencio, pero bueno, yo iba a por el cubase SL y aunque me intentaron vender levemente el SE (todavia no entiendo el pq, pq en todo caso deberian de haberme vendido el SX) enseguida lo dejaron para buscarme la info sobre el SL