Si buscamos precio (en españa alfasoni) no podemos pretender una atención personalizada con estudio de nuestro proyecto y asesoramiento gratuito. Son pocos, mueven muchas cajas y así pueden intentar competir con las grandes tiendas alemanas.
La tienda pequeñita, especilizada no puede competir en precio, aunque si en atención, pero (siempre hay un pero) como no puede competir en precio, vende menos, mueve menos cajas y está menos enterado de los cacharros que hay por el mercado. A veces aunque esté super documentado, no tiene acceso a los distribuidores del producto x, que le exigen un mínimo de venta para darle la marca.
Es un sector muy complicado, y mucho más desde la aparición de las tiendas virtuales en internet y el euro, donde con una infraestructura mínima puedes competir con cualquiera dentro de europa, casi nada.
Por un lado el consumidor sale ganando al tener más opciones para comprar y mejores precios, pero la competencia jode tiendas de peña que controla y asesora... Ta complicao.
