gracias
saludinees
Pochoclero escribió:en general el poliacorde (creo yo) es una complicación del cifrado, que mas que ayudar, confunde
si hay un dom en la mano izquierda, y un re menor en la derecha, ese acorde es un dom con 9, 11 y 6. La nota RE es la 9, el FA es la 11, y el LA la 6 de dom.
ayuda para la lectura, porque evita el choclo de numeritos en el cifrado, pero para el análisis confunde un poco
Ginastera escribió:Pochoclero escribió:en general el poliacorde (creo yo) es una complicación del cifrado, que mas que ayudar, confunde
si hay un dom en la mano izquierda, y un re menor en la derecha, ese acorde es un dom con 9, 11 y 6. La nota RE es la 9, el FA es la 11, y el LA la 6 de dom.
ayuda para la lectura, porque evita el choclo de numeritos en el cifrado, pero para el análisis confunde un poco
Lo que decis es muy cierto pero sólo dentro de un determinado contexto. Creo que si se trata de una obra atonal, por ejemplo, hay otras maneras de cifrar los "acordes". Es lo que se llama complejos simultaneos, y se cifran con la suma de los intervalos que lo conforman.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo