Buscando información sobre el tema, he encontrado esta partitura para percusión:
http://www.onlinedrummer.com/pdf.php?id=10253
Pero hay algo que no me queda claro. ¿Por qué llama a ese ejemplo "polirritmo", si resulta que las 3 líneas rítmicas que lo componen están todas en 12/8 y en todas la suma de sus figuras es 12? ¿En qué se diferencia este ejemplo de un ritmo "normal" en 4/4 de, por ejemplo, batería, donde hi-hat, caja y bombo tienen cada uno su propia línea rítimica?
Mí no entender, pensaba que "polirritmo" era algo más complejo, como por ejemplo combinar un 12/8 en bombo y caja con un 4/4 en hi-hat encima, por decir algo... En el texto del pdf intenta explicarlo, pero no me queda nada clara la diferencia. Al fin y al cabo, si yo toco bombo en 1 y 3, y caja en 2 y 4, estoy haciendo 2 "ritmos" distintos por así decirlo, aunque sea sobre la misma medida de compás (4/4), ¿no? (exactamente igual que ocurre en el ejemplo de polirritmo que he puesto)
¿Es el uso de síncopas y/o contratiempos lo que dota a cada una de esas líneas de la independencia necesaria para ser llamadas en conjunto "polirritmo"?