#16 Correcto Windows 10 corrompe el inicio.
Me lo acaba de hacer ahora mismo con una actualización. Estoy probando a instalar otro bootcamp según una cosa que he leído pero nada.
De hecho, no me reconoce ni el teclado para arrancar y hacer reset de PRAM. Manda huevos. Lo único que se me ocurre es meter una instalación de High Sierra que me permita arrancar desde Windows, pero es que es tan surrealista... Me tiene harto, harto, harto... con lo bien que iba Windows 7.
Pufff, tube que tirar dos o tres sistemas a la basura ... imposible, no reparaba el inicio ni de coña ... todo un bucle, al final tuve que instalarlo en un disco duro aparte (SSD que conecté al puerto libre de los lectores) y hacer una instalación independiente del windows 10, hacerlo con cualquier otro SO, o en un mismo disco duro me tiraba todo el windows para atrás. Lo tube instalado desde una actualización de Windows 7, Win 8 y luego windows 10, pero reorganice los discos y como había funcionado todo bien pensé que podría instalar de cero, pero no es así... Y mira que lo di vueltas ... En un MacBook Pro 2012 que es compatible imposible instalar Windows 10 desde bootcamp y los de apple tampoco me supieron dar una solución ....
Bueno según está me vale ...
Saludos.
El caso es que actualicé a la ultima de Windows10 en el Mac Pro 1.1, la de éste mayo y me funcionó bootcamp sin problemas. en éste tengo la 1809 y hasta ayer funcionaba perfectamente. Hoy se han instalado actualizaciones y me ha costado un rato poder reiniciar en MacOS. el Command+Alt+P+R no ha funcionado a pesar de ser un teclado USB conectado directamente (son los inalambricos o bluetoth no siempre funciona). Al final he tenido que presionar el botón de encendido hasta que ha parpadeado y le he hecho un reset PRAM con el teclado. Ahora ya estoy con Mojave, pero no he probado aúna intentar usar Bootcamp desde Windows.
Bueno, aclarar que conseguí arrancar en Mojave después de hacerle un reset presionando el boton de encendido hasta que la luz parpadeó, porque al no tener una gráfica Apple, no podía usar el método de ALT. Una vez en Mojave, seleccioné como partición de arranque Mojave y ha podido volver a usar tanto Bootcamp como Mojave sin problema.
Windows es un poco tocanarices cuando se actualiza.
Hola, a mi ahora no me deja arrancar el windows usando Alt, selecciono el disco de arranque y ahi se queda, no se porque sera pero se quedaba arrancando siempre en windows y ni alt ni leches, tuve que hacer un reseteo de la nvram.... y ahora no arranca en windows.... Me da un poco igual porque trabajo casi todo en Mac ...
Saludos
eso no es de ninguna forma posible, mac solo actualiza su firmware a travez de los instaladores de sus sistemas operativos, y si el instalador de mojave no detecta una tarjeta grafica con soporte para metal de ninguna manera te dejara iniciar la actualización del firmware.
1
#24 La respuesta está ahí.
NO.
#27 Si te lees el primer post entenderás para qué se actualiza el firmware. Estáis los dos bloqueados, gracias.
Te hise una pregunta concreta porque se lo que quiero, necesito y se como hacerlo. Mi unica duda era si una de estas dos tarjetas seria compatible si tu respuesta es NO!, te falta bastante informacion de como sacar y aprovechar al maximo el rendimiento de un mac pro 5.1, (posdata la gt710 es perfectamente compatible con metal y puede ayudaros a actualizar vuestro firmware de una forma facil y rapida.) la unica forma de poder usar un disco duro sata m.2 como disco de arranque. Un saludo