de todos modos, hay aparatos electrónicos que tienen un regulador a la entrada de corriente, que la mete como en curva de condensador...y no de 0 a 100 en un segundo...no es el caso de mis monitores....y los POPs eléctricos, siempre si pueden dañar algo....va a ser lo más frágil...las membranas de los monis...así que cuidao....o a aplicar DIY.
De todos modos, separa monitores del resto, y listo.....tb te blindarás contra estáticas, y derivas de masa, que en las casas, las hay por doquier. Lo mejor...una buena instalación eléctrica, con sus tierras bien puestas, y cables de calidad.
Si lo tienes todo conectado a uno o varios SAI, puedes encender y apagar todo a saco paco a través del propio botón de encendido del SAI y no pasa nada. Es cuestión de echar unas cuentas con el tema del consumo de los aparatos y la potencia que son capaces de suministrar los SAI. El ordenador y la pantalla a un SAI y el resto de cacharros a otro (depende de la cantidad de cacharros que tenga cada uno), yo lo tengo así y me va de coña.
Es mucho más peligroso para los aparatos sufrir los típicos apagones, fluctuaciones de la red y microcortes de tensión que conectarlos de golpe a través de un SAI, por más que los conectes uno a uno y con cuidadito. Si a esto le sumamos un estabilizador de tensión, chapeau.
Es preferible encender y apagar desde la regleta de enchufes.
No pasa nada por encender todos a la vez y así se protegen los interruptores de los "paratos".
Llevo años haciendolo así y, a pesar de mis esfuerzos, no he logrado estropear ningún módulo.
Habrá que seguir intentándolo.
o el que tenga una melodía en la cabeza....
Lo que no me explico es si los monitores que teneis no tienen transitorio de encendido. Porque los mios son de gama baja (ESI nEAR05) y no popean aunque los encienda a la vez que la mesa. Es mas, tengo conectados los monitores, las 2 pantallas y el UB502 a una regleta para encenderlo todo a la vez (ya que el PC se suele quedar encendido). El resto del equipo (platos, mixer y KP3) lo enciendo desde sus interruptores, mas que nada porque la regleta que tengo no lleva interruptor, pero tengo planteado un interruptor "master" en el flightcase para el conjunto platos+mixer.
Yo no creo que se jodan los equipos, mas si teneis alguna regleta estabilizada. Como bien han dicho, al principio podria haber un pequeño bajon de tension, pero es mucho mas dificil que se joda un aparato por un bajon que por una subida. Ademas que la red de casa es de todo menos limpia.
Para los que no se fian y quieren tenerlo todo a mano, os podeis hacer un cuadro de interruptores para cada enchufe, y asi conectar todos los aparatos desde la misma caja.
Salu2 a to2