Graciaas!
Poner a tempo la batería
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Como dice mordus, poder, se puede, dependiendo del DAW que uses (Logic Pro X tiene una herramienta muy buena para eso...) pero lo mejor es no tener que hacerlo.
Puedes grabar y luego editar algún bombo o alguna caja. Pero si tienes que editar o cuantizar todo golpe por golpe, lo que necesitas es practicar mas con la batería y con un metrónomo. Para interpretar bien y a tempo un instrumento se necesita estudio y práctica, ningún DAW o plugin hará que toques mejor.
Puedes grabar y luego editar algún bombo o alguna caja. Pero si tienes que editar o cuantizar todo golpe por golpe, lo que necesitas es practicar mas con la batería y con un metrónomo. Para interpretar bien y a tempo un instrumento se necesita estudio y práctica, ningún DAW o plugin hará que toques mejor.
https://www.hispasonic.com/blogs/beat-detective-correccion-timing/36587
https://www.hispasonic.com/tutoriales/ajustar-bateria-multipista-beat-detective-pro-tools-le/6290
Aquí tienes para empezar a mirar. Pero como dicen los compis, los resultados pueden ser de lo peor. y además cuanto peor esté (con respecto al tempo) los resultados serán mas impredecibles. Todo es probar
https://www.hispasonic.com/tutoriales/ajustar-bateria-multipista-beat-detective-pro-tools-le/6290
Aquí tienes para empezar a mirar. Pero como dicen los compis, los resultados pueden ser de lo peor. y además cuanto peor esté (con respecto al tempo) los resultados serán mas impredecibles. Todo es probar
En Cubase existen los hitpoints y el warp, también puedes leer sobre ello en el manual.
Los resultados pueden variar mucho en función del material. Obviamente el canal del bombo o la caja (y según qué caja) serán más sencillos de editar por cualquier tarea automática, pero los resultados en una pista de ambientes hacen que sea absurdo siquiera plantearlo. Si a esto añadimos el hecho de la multimicrofonía, la cosa puede resultar más bien caótica si intentamos cuantizar una toma de batería de 8 micrófonos. En este contexto, hasta una mínima edición puntual puede ser una chapuza. Pero todo es probar y experimentar... para eso están estas herramientas, ya sean más manuales o más automáticas
Pero lo principal es manejar bien el tempo con el instrumento, como bien se comenta. A eso se le llama grabar, en oposición a secuenciar; lo que tu tocas, ahí queda grabado. Toda magia tiene un precio
Y si no, pues se graba (o se secuencia) en midi y palante.
Los resultados pueden variar mucho en función del material. Obviamente el canal del bombo o la caja (y según qué caja) serán más sencillos de editar por cualquier tarea automática, pero los resultados en una pista de ambientes hacen que sea absurdo siquiera plantearlo. Si a esto añadimos el hecho de la multimicrofonía, la cosa puede resultar más bien caótica si intentamos cuantizar una toma de batería de 8 micrófonos. En este contexto, hasta una mínima edición puntual puede ser una chapuza. Pero todo es probar y experimentar... para eso están estas herramientas, ya sean más manuales o más automáticas
Pero lo principal es manejar bien el tempo con el instrumento, como bien se comenta. A eso se le llama grabar, en oposición a secuenciar; lo que tu tocas, ahí queda grabado. Toda magia tiene un precio
Y si no, pues se graba (o se secuencia) en midi y palante.
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