de una forma, otros de otra, unos dicen que no es claro, que no esta
correcto, entonces: o se pone un pentagrama, o tenemos que
entendernos de otra forma.
acordes mayores, si son de 3 voces o tienen la 4ª voz con la
fundamental duplicada solamente pondria el nombre del acorde
con la letra mayuscula( C. D. E...)
acordes mayores ya elevados a: 6ª, 7ª, 9ª, 13ª
pondria la respectiva letra del acorde mas su respectivo numero,ej:
si es un dó mayor elevado al septimo grado= CM7
acordes menores de 3 voces o con soprano duplicando la fundamental
pondria la respectiva letra del acorde en mayuscula y un - , ej:
dó menor = C-
acordes menores elevados a 6,7,9ª...
pondria la respectiva letra del acorde en mayuscula mas el signo de
menos as el respectivo grado que esta elevado, ej:
dó menor elevado al 7º grado= C-7
acordes aumentados:
aum despues de su respectiva letra ej:
Caum
y si esta elevado a algun grado le añadiria su respectivo grado
Caum7ª
si es disminuido:
“dism” utilizando a regla anterior
semidisminuido:
semidis
si esta bemolado:
“b” despues de la respectiva letra del acorde
CbM7: do bemol mayor a 7ª
si es menor:
Cb-7
un acorde sustenido:
“#” y para aquellos que no tienen este símbolo en el teclado le abririamos
una ecepción siempre cuando presentase pruebas de ello,utilizarian la
nomenclatura: “sus”
acordes con su 5ª parte bemolada
C-7/5ªb: do mayor a 7ª con su 5ª bemolada
para los que tienen su 5ª sustenida la misma regla con:
“#”
bueno, contrastemos opinion y entremos en un acuerdo,
yo aporto con lo que puedo.
Saludos...
Lean