Pop Filter ?

victor_siskuer
#1 por victor_siskuer el 16/05/2010
Saludos tengo una pequeña duda sobre los pop filters
ya que eh visto en varios estudios que usan de varios tipos
los cuales serian con rejilla de metal o de tela o en su caso una esponja protectora
y lo que va mi duda seria que diferencia ahy entre
estos tipos de pop filters cual es mas recomdable usar o cual me recomendarian
ya que grabo rock metal y por concecuente algunas tomas vocales suelen estar muy elevadas de volumen
o en su caso gritando por que asi lo amerita el genero de musica hehe :D
bueno de antema les agradesco si me ayudan con esta duda
saludos
pace and respect :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
victor_siskuer
#2 por victor_siskuer el 27/05/2010
:) :) :) :)
Subir
victor_siskuer
#3 por victor_siskuer el 27/05/2010
:cry:
Subir
Alberto Lopez
#4 por Alberto Lopez el 27/05/2010
nunca he probado el de metal... yo tengo varios de tela, y van de lujo... la verdad no se que función concreta tendrá el de metal..
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 01/06/2010
No se pero puede que simplemente tenga la función de limitar la distancia entre cantante y micro; que es una de las funciones del pop filter.
Subir
Danimah
#6 por Danimah el 04/06/2010
Saludos!

El filtro anti-poping es independiente al género que vayas a hacer, simplemente atenúa en mayor o menor medida el efecto de las consonantes explosivas dependiendo de la distancia a la que lo pongas del micrófono. Los que son de metal tienen celdas más dilatadas que los de tela, esto se traduce en que los primeros permiten pasar en mayor medida las frecuencias más agudas aún a riesgo de permitir pasar un mayor caudal de aire (si esta muy cercano al micrófono podría hacer menos efecto antipop), mientras que los de tela atenúan de una forma más homogénea.

Tengo ambos y he hecho algunas mediciones, por lo tanto lo que expongo lo digo con conocimiento de causa :mrgreen:

Lo que sí que es cierto, es que su utilidad radica en ponerlos a una distancia como he dicho prudencial del micrófono, en la cercanía sin duda el que mejor funciona para mi gusto es el de tela.

Un saludo!
Subir
victor_siskuer
#7 por victor_siskuer el 05/06/2010
Gracias gracias Por las opiniones yeah me sirven de mucho
ya que apenas ando experimentando este campo del audio,
en cuanto al pop filter en cuestion personal creo va mejor el de tela
y concretando con sus puntos de vista sobre la distancia y la retencion
de aire y frecuencias siento que es mejor el de tela aparte que es mas barato
que uno de metal.... bueno gracias
de igual forma estamos en line para cualkier duda ..
pace and respect
Subir
victor_siskuer
#8 por victor_siskuer el 05/06/2010
:D =D> =D> =D> [-o
Subir
eduds
#9 por eduds el 29/08/2010
En microfusa la descripción de Studio Projects - SP-MPF (filtro anti por de metal) dice esto:

SP-MPF de Studio Projects es un filtro antipop profesional adecuado para cualquier aplicación vocal. Gracias a los materiales utilizados es bastante más eficaz que los filtros antipop de tejido.

Yo no tengo ni idea, (solo coincidió que estaba buscando uno para comprar) a ver si alguien mas da su opinión sobre esto.
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 30/08/2010
No puedo opinar en si es mejor uno u otro. Pero una cosilla a tener en cuenta es que el de metal resulta mas higiénico para un estudio por el que pasa mucha gente y deja sus babas en el antipop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo