hey!
Seguramente entre todos los expertos sabran orientarme. Alguna idea?
Ante un problema tan raro sólo se me ocurren dos cosas, un poco vagas, pero a ver si ayudan:
Dado que el A-30 no envía nada de audio, sólo MIDI; hay que averiguar qué está enviando. Yo trataría de verlo grabando una pista MIDI con entrada del interfaz al que esté conectado el A-30; sin tocar nada en el teclado; y luego ver la pista con el editor de lista; donde se ven los mensajes MIDI recibidos.
Viendo qué mensajes está enviando - si es que envía algo - puede ayudar a saber la causa: Ver el manual.
Otra cosa que se me ocurre (no sé si el A-30 lo tendrá) es asegurarse de que está configurado con "external MIDI clock", en lugar de "internal" (puede que se llamen "master"/"slave").
Checa si hay nuevos drivers de tu tarjeta, no es casualidad que el cambio de tarjeta coincida con la falla. En la página de m-audio hay posibilidad de ser beta tester de los drivers.
Gracias Sen por responder.
Los drivers estan actualizados. De hecho existen solo un tipo de drivers para esta tarjeta y Windows XP.
Sigo perdido...HG
Perdón por la pregunta estúpida pero como tienes conectado el Roland?, el Roland genera sonidos o es un simple teclado controlador?
puedo ser un problema midi, hay un setting "midi echo", como para saber que esta ocurriendo, quizas volviendo al A30 por el IN
hola y gracias a todos, por intentar ayudar.
creo que he encarado el asunto de manera equivocada desde el vamos.
Aunque el Roland estuviese transmitiendo lo que fuere, ningun mensaje deberia grabarse como ruido y en canal de audio, y esto es lo que me esta sucediendo.
es decir, el titulo deberia ser Pops en AUDIO generados por la entrada MIDI.
Sera algo electrico?
Pregunto, puede el cable midi eniar algun tipo de pequenia descarga o algo por el estilo?
Intentare probar en otro puerto USB y ademas otro controlador a ver que pasa.
Ah, el Roland A-30 es solo controlador, para quien preguntaba este dato.
Gracias por todo amigos, saludos. HG.