alecasio escribió:
Quisiera saber porque los equipos costosos como avalon 747 y otros de alta gama en vez de ir de 20hz a 20khz en respuesta de frecuencias ,van mucho mas abajo y mucho mas ariba en frecuencias
El Pinochonic escribió:
Mas bien la pregunta debería ser al revés, ¿por que los previos mas baratos no alcanzan la misma respuesta?
Solo quería comentar que eso lo hacen los equipos costosos pero también los baratos.
Ejemplos:
Behringer Ultragain mic 2200:
Frequency response.........10hz to 200khz
http://www.behringer.com/assets/MIC2200_M_EN.pdf
Art Pro Mpa
Respuesta... de 15 hz a 120khz
http://artproaudio.com/downloads/owners_manuals/om_prompaii.pdf
M-Audio Dmp3
Respuesta.... 20 hz to 80khz
http://www.manualslib.com/manual/516396/M-Audio-Dmp3.html?page=10#manual
Dav Bg1
Freq Resp... 10Hz - 150KHz
http://www.davelectronics.com/bg1.htm
La mayoria de amplificadores modernos, sin transformadores, tienen un rango de frecuencias muy extendido.
Y otros como el Neve 1073 dpa solo especifican entre 20hz y 20khz.
Es algo bastante habitual que abarquen mucho más allá de 20hz o 20khz. Algunos como el Neve seguramente también tengan una respuesta más extendida pero el fabricante no ha querido especificarlo porque no lo habrá considerado relevante.
Por mucho que pudiera captar el previo, hay que tener en cuenta que el micro que se enchufa a ese cacharro debe poder captar todo eso, cosa que raramente va a pasar, e incluso captándolo, ningún humano iba a poder escucharlo, así que al final no es tan relevante. Incluso hay amplificadores o micros vintage que tienen los extremos recortados y suenan increibles. El mejor ejemplo es el U67, que lleva dentro filtros para cortar los graves y los agudos. Creo que cae a partir de 14khz, no recuerdo con exactitud. Eso no lo hace peor, sino que le da su propio sonido y su tono peculiar.
Luego hay muchos otros factores aun mas importantes en un cacharro, como el ruido de fondo, el Thd, etc, y ahí sí que las diferencias entre un equipo malo y uno bueno quedan evidenciadas... Un previo con ruido de -90 dB es aceptable, pero uno con -135 como el Hardy va a ser mejor siempre, objetivamente.
Si miramos el nivel de distorsión pues lo mismo, ya que su nivel de detalle será mayor cuanta menos distorsión añada.
Aunque el tema es más complejo, ya que la distorsión añadida y la desviación de la respuesta en frecuencia no es igual en todo el espectro ni a cualquier nivel de ganancia y entrada, sino que va variando según distintos factores. No se trata solo de cuánto distorsiona un previo, sino de en qué frecuencias lo haga, de qué manera, en qué zonas frecuenciales más y en cuales menos, a qué nivel de entrada y con qué nivel de amplificación, etc, y con la desviación en frecuencia pasa lo mismo. No se produce la misma desviación a unos niveles de trabajo que a otros. Los equipos con transformador también suelen distorsionar más en graves, por ejemplo.
Bueno, que me enrollo.
Saludos