De las cosas que más justiprecio que he tenido:
¿Cuánto cuestan unos buenos PMC?, vale, van amplificados las versiones activas, con amplificación brighton.
Yo quería incorporar unos buenos monitores en breve, pero la tarjeta de sonido (una Digi rack 002) me empezó a hacer cosas raras me temo que tendré que postergar el tema monitores. Pero te haré caso, los tendré muy en cuenta cuando pueda comprarlos.
Están bastante alejados de los nearfied característicos (mira que en uno de los artículos el autor escribe que son lo opuesto a los NS10M).
Y es que, por más que he leído de todo, aparte de las razones históricas que hicieron que se adoptasen aquellas cajas de Hi Fi doméstica, no encuentro razón para que unas cajas para mezclar hayan de sonar sin graves, sin emoción y mal. Y ya, si vas a masterizar (aunque lo ideal, para esto, son cajas de suelo con más litros de cubicaje y, en consecuencia, una extensión aun mayor en graves).
Si quieres algo más asequible, amplificado más enfocado a la mezcla pura, pero que suene bien, pocas opciones más que los Dynaudio BM6A
Las cajas de mastering de mi amigo (de suelo) son las response D38 y las Studio 140, (dos transductores de graves scan speak cada una, las mías llevan uno, llegando a unos 42 Hz a +/-3 db ; mietras que las de suelo, una a 38 y la otra a unos tremendos, para no necesitar sub, 33).No obstante, mis Studio 100 emiten graves de unos 36 hz perfectamente perceptibles, están ahí, por debajo, la curva de respuesta cae de forma abrupta, en los de pie aun llega a los 32 y 28, respectivamente de forma mucho más suave, con mayor presión. Eso sí, mis Studio 100 son poco exigentes con la ubicación y el fabricante admite su colocación en horizontal, algo muy habitual en las NS10M, y en absoluto posible con muchas cajas.