Porque se hace incapie en "smoke free estudio"?

fokittyfok
#1 por fokittyfok el 30/06/2009
pues eso, es curiosidad por saber porque siempre que se vende un cacharro se dice lo de smoke free studio.

lo unico que a mi se me ha ocurrido es que si un notas va de hierba hasta el culo (facil en mi estudio) simplemente no seria de extrañar que se le cayera el sampler al suelo, o mil pifias mas que no quiero ni pensar...

gracias por responder, se que es un hilo un poco absurdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 30/06/2009
Aparte de la posibilidad de que alguien pasado joda algo... está el humo, que afecta a los potenciómetros, depositando una fina película que puede hacer rascar algún pot.
Subir
jubbe
#3 por jubbe el 30/06/2009
La nicotina, unida al polvo del ambiente, se deposita lentamente en la circuiteria. Si a esto le añades la temperatura idonea (vamos, la temperatura de un prodesador por ejemplo)y algo de tiempo, se crea una pequeña peilicula pastosa que puede hacer contactos en los circuitos.
Evoila: Ya tenemos un equipo jodido ;)
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 01/07/2009
Loc cual, como es obvio también puede pasar en tu tele, en tu ipod, en tu nevera... pero claro, ninguno de estos equipos cuesta el pastón que cuesta el material profesional, ni se les requiere que funcionen al 100% de sus posibilidades... si el mando de la tele va un poco peor pues bueno... si el fader de Abbey Road hace ruidito al moverse... es un cisma
Subir
Briar
#5 por Briar el 01/07/2009
¿No has visto nunca la película amarillenta que cubre los objetos de la casa de un fumador?
Subir
fokittyfok
#6 por fokittyfok el 01/07/2009
jajajajajaja, yo fumo como un carretero, pero
me parece que es buena idea dejar de fumar en el estudio y eso...

de todas formas eso de la "fina pelicula amarillenta que cubre los objetos de la casa de un fumador..." :shock: EXAGERAO!!!

un fumador con dedos de frente (hay gente pa todo) sabe que debe ventilar las habitaciones para que su casa no huela como una puta taberna del siglo pasado.
Subir
Nebulus
#7 por Nebulus el 01/07/2009
Mucho se ha hablado del porro, Amparo y poco sobre los fluídos cubatéicos y las posibilidades de que te bauticen la cacharrería. Por eso en mi home estudio las bebidas siempre en botellita y tras cada trago cerrada y, además, se colocan en el suelo (puesto que salvo una pedal baratuno de m-audio no hay nada "jodible" a ras de suelo)
El humo se agarra a todos lados y si teneis el estudio forrado con espumas acústicas, cortinas, fibra de vidrio y lana de roca... absorben el olor y no se les va en la vida... RESUMEN: "Las aspiraciones fuera del estudio, la inspiración en el estudio y la respiración la dejamos para el cantante."

Saludos.
Subir
fokittyfok
#8 por fokittyfok el 01/07/2009
es cierto que si te gastas pelas en forrar bien tu estudio (no es mi caso) , mejor que no lo llenes de humo.

pero yo mientas me estoy currando algo delante del ordenador... joder, me encanta fumar un piti, soy fumador y fumo, asi de simple...aunque siempre es bueno replantearse las cosas...
Subir
pots77
#9 por pots77 el 02/11/2009
eso mismo que le pasa a los potenciometros le pasa a tus pulmones, y creo que aun son mas caros que cualquier equipo, empece a fumar con 10 años fume 20 años y lo deja ya por suerte, pero segun el meico tardare otros 20 en limpiarme.
Subir
Trms
#10 por Trms el 02/11/2009
Personalmente creo que no fumar me haría sonar peor. Siempre que estoy usando una máquina, sea un coche, un ordenador o un sinte/mesa y platos/caja de ritmos/sampler, NECESITO fumar como una perra. Estoy yendo bastante a una academia a usar sus instalaciones para mis cosas y por motivos obvios no puedo fumar mientras lo hago, lo cual diría que repercute bastante malamente en el resultado al influir sobre mi humor o mi comodidad. Alargo la mano para coger un cigarro instintivamente cada 30 sgundos :lol: es peor que tener que trabajar sentado en el suelo.

Esos momentos en los que das cuenta de que eres un yonki son la leche.
Subir
betelbino
#11 por betelbino el 02/11/2009
Personalmente el tema smoke free me parece una exageración. Paraos a pensar en los equipos electrónicos que hay en un bar o una discoteca, que están horas y horas en una atmósfera con humo y funcionan sin problemas durante años.

Supongo que si habres un televisor que lleva 30 años encima de la barra de un bar posiblemente haya hasta trolls dentro.


Pero que coño! los equipos son para usarlos. Los intrumentos que tengo no los compré para venderlos dentro de unas décadas como equipo impecable.
Subir
dr_g0nz0
#12 por dr_g0nz0 el 02/11/2009
Ya.... también es verdad que en una discoteca, con los niveles que hay, nadie se va a fijar en "un ruidito" que haga el aparato.

Pero en tus monitores de 1000 cucos, a un metro de distancia, en una estancia tranquila, escuchando el pasaje melódico de una voz femenina en una balada, por ejemplo.... ahí seguro que si notas el ruidito de fondo que hace el corto de tus circuitos....

Hay que cuidar el equipo que cuesta muchas pelas!!!!
Subir
fi
#13 por fi el 02/11/2009
Imagen no disponible

Bill Putnam Sr. at the console :D
Subir
dECa
#14 por dECa el 02/11/2009
y como sonaba la condenada!!!

bendito Señor putnam.. A ver si el sonido vintage Urei se debe al humo del tabaco..

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo