¿porqué No Un Jp9000?

ednarg
#1 por ednarg el 28/04/2010
Pues eso, que no acabo de entender porqué las grandes marcas no continúan con productos que han sido éxitos de ventas y que siguen siendo buscados de segunda mano, y no me refiero a analógicos reales, sino a sintetizadores digitales que no les costaría nada hacer nuevos modelos mejorados.
No quiero pensar en lo fácil de que el soft ha matado al hard porque, sinceramente, no lo creo, ya que estas marcas siguen sacando productos hard, con mayor o menor suerte en el mercado.

Se me ocurren tres o cuatro casos:

- Roland JP8000; "basándose" en él han sacado "juguetitos" como el SH201 ¿tanto costaba hacer un JP8000 de 16 voces, por ejemplo?
- Korg MS2000; si, korg ha sacado el Radias, pero no estoy seguro de que sea un MS2000 MarkII (no lo he probado pero creo que va más en plan workstation)
- Novation SuperNova : ¿Novation ahora se dedica básicamente a hacer controladores? Si que veo una continuidad con la línea Basstation/A-Station/K-station, con los X-Station y posiblemente los Xyo, pero no con Novas y supernovas.

A ver que pensaís y a ver si se os ocurre algún ejemplo más de máquinas relativamente modernas y, por tanto, fáciles de "recrear" vía hardware.
A lo mejor estoy dando por hecho que fueron sintes superventas y, en realidad me equivoco, pero no sé, a veces los departamente de I+D me sorprenden bastante, y no son capaces de ver más allá de sus narices...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 28/04/2010
Uff! De esto hemos hablado por aquí en infinidad de ocasiones, creo que hay
varios post en los que se trata el asunto. Búscalos por ahí y seguro que te llevarás
una ligera idea de lo que está sucediendo con el asunto.
Me parece que el nombre de uno de los post era: "¿Que le pasa a Roland?".

Con los super ventas todas las compañías la han cagado de una manera u otra.
Roland por no sacar un digno sucesor del D-50 ni del Jd-800 ni del Jp-8000 etc, etc.
Yamaha por no continuar su gama CS ni AN. Korg por refritar el concepto del M1 incluso
hasta hoy día.. etc, etc, etc..

Ellos son los únicos que podrían dar alguna explicación razonable.
Nosotros simplemente especulamos y nada más.
Subir
1
ednarg
#3 por ednarg el 28/04/2010
Si, de hecho estaba buscando algunos post sobre el asunto, voy a buscar ese que dices, y si los moderadores quieren borrar este (por cansino) que lo quiten ;)

Es que siempre he tenido esas dudas de porque un producto que vende bien se discontinúa y nunca más se supo.

Thanks!
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 28/04/2010
ednarg escribió:
Si, de hecho estaba buscando algunos post sobre el asunto, voy a buscar ese que dices, y si los moderadores quieren borrar este (por cansino) que lo quiten ;)

Es que siempre he tenido esas dudas de porque un producto que vende bien se discontinúa y nunca más se supo.

Thanks!


No pasa nada. Es que todos nos hacemos las mismas preguntas, aunque no terminemos dando con una
respuesta razonable que expliquen las continuadas pifias de estos fabricantes.

Se puede debatir sin problema.
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 28/04/2010
Se me olvidó incluir el Yamaha AN1X, a pesar de que Yamaha tiene la PLG-AN por ahí ;)
Subir
conogudo
#6 por conogudo el 28/04/2010
ednarg, el radias si es un ms2000 Mk2 solo que con más posibilidades (tiene un secuenciador por pasos internos, pero nada que ver con los seq de las workstations) te lo digo que tengo uno y es una pasada.
Con respecto a Roland, siempre nos olvidamos de V-Synth GT (una acutalización del V-Synth original), es un pedazo de sintetizador como la copa de un pino, eso si, carillo (en torno a los 2800 €) pero con posibilidades de sintesis brutales (en cuanto a sonido no lo he probado, sólo los videos que se cuelgan en la red).
Yamaha, éstos si se olvidaron de hacer sintetizadores, ya ni siquiera sacan productos que admitan tarjetas PLG (un concepto buenisimo que permitían meter un AN1X, un dx7 y/o un vl-1 en las workstations de la marca). Lamentable para una marca que fabricó los CS (sobre todo el CS-80), los DX, o los SY. Ahora hacen workstations que trabajan con muestras. En fin... :|
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 28/04/2010
conogudo escribió:
ednarg, el radias si es un ms2000 Mk2 solo que con más posibilidades (tiene un secuenciador por pasos internos, pero nada que ver con los seq de las workstations) te lo digo que tengo uno y es una pasada.
Con respecto a Roland, siempre nos olvidamos de V-Synth GT (una acutalización del V-Synth original), es un pedazo de sintetizador como la copa de un pino, eso si, carillo (en torno a los 2800 €) pero con posibilidades de sintesis brutales (en cuanto a sonido no lo he probado, sólo los videos que se cuelgan en la red).
Yamaha, éstos si se olvidaron de hacer sintetizadores, ya ni siquiera sacan productos que admitan tarjetas PLG (un concepto buenisimo que permitían meter un AN1X, un dx7 y/o un vl-1 en las workstations de la marca). Lamentable para una marca que fabricó los CS (sobre todo el CS-80), los DX, o los SY. Ahora hacen workstations que trabajan con muestras. En fin... :|


Ok, no tenía muy controlado el Radias, pero ya me parecía que podía seguir la línea del MS2000. Lo más curioso es que Korg cobra casi 500€ aparte por el teclado controlador (es el precio que he visto por la red), que no son más que 61 teclas con un añadido metálico para colocar el módulo, me parece realmente abusivo, y un signo de desidia y de pereza para no tener que hacer una versión teclado.
En cuanto al V Synth, me pasa como con el Korg Oasys, que por los precios me parece que están en otra división, para pagar eso (si lo tuviera), antes compraría un Andromeda que es analógico real y creo que más barato, de hecho por lo que vale el Oasys me pillo un andromeda y un prophet08... :)
Subir
conogudo
#8 por conogudo el 29/04/2010
Con lo del teclado del Radias (yo no lo tengo) te doy la razón, aquí lo que se paga es el diseño del mismo (que si aluminio, que si es postmoderno,..., chorradas) en cuanto a lo del V-Synth, es más que un VA, tiene la tecnología varyphrase, el vocal designer, y muchas cosas más, en fin, un pedazo de cacharro, la pena es que valga tanto, en cuanto al Andromeda, pues la verdad es que creo que han dejado de hacerlo, al menos, hay tiendas que los han apartado del catálogo, si es así, una grandísima pena, menos mal que nos queda Portugal, digo Dave Smith :)
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 29/04/2010
El prophet08 se sigue fabricando, al menos, ¿no?
Aunque para cuando yo pueda permitirme algo de esto (ahora soy uno de esos 4,6 millones de parados...:S), ya se tocará la música con implantes cerebrales... :lol:
En cuanto al V-synth, lo veo "demasiado" cacharro, al menos para mí, ya que dudo que le sacara todo el partido, nunca uso voces, y jamás he usado nada similar a un variphrase (supongo que rollo RPS, real phrase sequence mejorado, no?), de hecho con el PC se debe poder hacer algo así, digo yo.
Lo que me pasa es que echo de menos mi JP8000 y mi AN1X (los vendí por unas monedas hace años ya...), y por eso ando buscando alternativas, para cuando pueda permitirmelo, pero veo que al final me tendré que pillar otro JP o AN o un MS2000 que nunca he tenido, aunque añado a la lista el Radias, y también el Ion, pero es que donde se ponga el panel de control del JP8000... :amor:
Subir
Trms
#10 por Trms el 30/04/2010
Prueba de que mucho software potente en el mercado no es óbice para que el hard sea rentable, está en compañìas como Access (¿¿queda alguien por tener un Virus?? y no son baratos precisamente). Pero claro, hard decente de empresas que tienen 3 o 4 productos a la venta y que se vuelcan completamente en ellos, que creo que ahí radica la cosa. Mira a Korg y a Roland... que si teclados controladores, pianos, grooveboxes, samplers, workstations, grabadoras, procesadores de efectos, mesas de mezclas, amplificadores, sintetizadores, baterías, metrónomos, afinadores... ahora mira a los que hacen los productos más punteros y valorados:

Elektron: monomachine, machinedrum, octatrack.
Access: virus TI, virus polar, virus snow.
Clavia: como mucho tienen 6 productos a la venta
Moog: voyager, phatty, moogerfoogers, dos o tres cosillas más.
...

¿Se ve un patrón no? Fabrica tres cosas y hazlas bien de cojones y verás cómo la gente lo compra.

Para mí es un síntoma de que Roland y Korg van a acabar siendo los nuevos Behringer, fabricando DE TODO sin centrarse en nada, lo más barato posible, y cutre, muy cutre. El último recurso cuando no puedes comprarte un sinte o un controlador o una mesa buena. A juzgar por la últma musikmesse y namm no tiene mucha pinta de tomar otro rumbo la cosa. ¿Cuántos se van a acordar de él o pagar una pasta de tercera mano por un Gaia dentro de 10 años, y cuántos lo harán por un Nord G2?
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 30/04/2010
Hola. Ednarg, no sé si eliminará la melancolía por tu jp8000 pero el Gaia parece su descendiente pero con más polifonía y tres osciladores, no lo he oido, pero tiene buena pinta.

Desde hace una semana tengo un Radias acompañando al jp8080, así sin haberlo probado mucho, te digo que suena más "flojito" que el jp, pero que tiene unas posibilidades de programación tremendas, que tardaré mucho tiempo. no en dominar, si no en saber donde están, el panel de este es también muy intuitivo y llenito de pontenciometros, aunque da la sensación de ser más endebles que el jp.

El Radias es un sinte, hoy por hoy, poco valorado, quizá por ese sonido algo endeble (que espero se pueda subsanar via programación) pero muy versatil.

Respecto a las posibilidades que señala Triames, seguro que son más rotundas y se acercan más a la excelencia, pero al menos para mi bolsillo y para mis allegados, dificilmente justificables, de hecho quizá tenga que deshacerme de alguna maquinita, sob.
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 30/04/2010
Triames escribió:
Prueba de que mucho software potente en el mercado no es óbice para que el hard sea rentable, está en compañìas como Access (¿¿queda alguien por tener un Virus?? y no son baratos precisamente). Pero claro, hard decente de empresas que tienen 3 o 4 productos a la venta y que se vuelcan completamente en ellos, que creo que ahí radica la cosa. Mira a Korg y a Roland... que si teclados controladores, pianos, grooveboxes, samplers, workstations, grabadoras, procesadores de efectos, mesas de mezclas, amplificadores, sintetizadores, baterías, metrónomos, afinadores... ahora mira a los que hacen los productos más punteros y valorados:

Elektron: monomachine, machinedrum, octatrack.
Access: virus TI, virus polar, virus snow.
Clavia: como mucho tienen 6 productos a la venta
Moog: voyager, phatty, moogerfoogers, dos o tres cosillas más.
...

¿Se ve un patrón no? Fabrica tres cosas y hazlas bien de cojones y verás cómo la gente lo compra.


Hasta cierto punto te doy la razón, como bien dice el refranero popular "quién mucho abarca, poco aprieta", pero Yamaha también fabrica motos y lanchas motoras y eso no ha sido óbice para que sacara buenos cacharros en los 80 y en los 90s ¿no? (CS80 (no sé si aquí ya fabricaban motos...), DX7, TXs, mesa O1, SY99, AN1X, CS6R...). También sacó mucha kk destinada al mercado doméstico, ya en esa época, tipo PSS, PSR y así, pero que levante la mano el que no tuviera un PSS o un Casiotone con 13 años :mrgreen:
Si te fijas, parece ser la mentalidad japonesa de abarcar todo lo posible lo que los va a hacer irse al carajo, ya que ganaran más pasta porque tocan muchas teclas pero desatienden la calidad final del producto, como bien dices.
De las marcas que comentas hay una sueca, una estadounidense y dos alemanas (Access y Elektron son alemanes, ¿no?, me despistan...), es otra mentalidad de trabajo.

En fin, que esperaré a volver a tener mi JP8000, que creo que es lo último verdaderamente bueno que hizo Roland (esto da para otro hilo, seguro que me direis que el V-Synth es mejor ;) )
Subir
ednarg
#13 por ednarg el 30/04/2010
xfeten escribió:
Hola. Ednarg, no sé si eliminará la melancolía por tu jp8000 pero el Gaia parece su descendiente pero con más polifonía y tres osciladores, no lo he oido, pero tiene buena pinta.


Me llama la atención el Gaia, y parece que el precio ronda los 600 lerus, que es más o menos la valoración actual del JP8000 en el mercado de segunda mano. Llamamé cabezón, pero sigo prefiriendo un JP de segunda mano, aunque igual cuando escuche este Gaia cambie de opinión pero como bien dice Xfeten, de aquí 10 años, incluso menos, el JP va a seguir estando bien valorado, y este Gaia me hace el efecto que no...tiempo al tiempo.

En cuanto a lo de deshacerte de equipo, ya sabes...ese JP8080 quedaría bien en mi estudio, jejeje (aunque cuando tenga la pasta prefiero buscar la versión teclado, aún tengo sitio en mi estudio/habitación para unos cuantos mas...)

salut!
Subir
darwin1974
#14 por darwin1974 el 30/04/2010
Aun estoy buscando un Roland JP 8000 de segunda mano, una vez me enamoré de ese sinte y sigue visitandome en mis sueños. Ahora me parece que el sueño pued eacercarse a ser casi cumplido si me comnpro un Roland Gaia de esos nuevos que van a salir. Tiene muy buena pinta y parece el mismo panel del JP 8000, salvando algunas distancias, pero como encima me encantan los minisintes y el precio parece que no va a ser tampoco para vender un riñon igual me lo compro si me convence el sonido.
Subir
ednarg
#15 por ednarg el 30/04/2010
Hombre, para mí lo bueno del Gaia es que en mi tienda habitual me dejan pagar a plazos, ya no serian 100.000 pesetas de golpe... ;)

Yo también me enamoré del JP8000, tuve la oportunidad y la suerte de pillar uno barato (para lo que se pagaba en el 2003, me costó 540 lerus), pero algunos meses después me quedé sin trabajo y lo volví a vender por 600 (también una ganga para el comprador, no recuerdo quién fue, pero fue aquí en hispasonic).
No tuve casi tiempo de saber como funcionaba, solo lo usé en la intro de un tema en el que trabajabamos el grupo por aquél entonces, y tarde o temprano tendré otro, eso lo tengo claro. Quizás el Gaia pueda ser una especie de "aperitivo" hasta que vuelva el JP... :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo