Suara escribió:
ahora estoy mas liado que antes...
Eso te pasa por leer a gente que no mola.
Cuando tu consolidas tu mezcla, el resultado es exactamente igual a la mezcla misma y si le haces un null test el resultado es 0 absoluto, ni un ápice de señal, nada.
Cuando consolidas no intervienen los convertidores, la señal no pasa físicamente por una salida para volver a entrar por lo tanto no van a existir variaciones producto de las conversiones, atenuaciones en los cables o cualquier factor azaroso atribuible a la electronica, ni nada, es simplemente tomar el valor instantáneo que dicha mezcla genera en el bus master y escribirlo en un archivo así para cada instante de tiempo durante toda la extensión del proyecto. Con esto obtienes exactamente lo mismo que suena en tu DAW, exactamente igual, un null test perfecto.
Que el proyecto esté masterizado o esté correctamente masterizado importa un puto rábano, porque la consolidación de ese proyecto escribirá el mismo proyecto que existe en tu DAW, y si suena mal por estar mal masterizado, sonará mal tanto en el DAW como en el consolidado, lo mismo si no lo está, no existe absolutamente ninguna diferencia entre el render y el proyecto reproduciéndose en tiempo real, son exactamente lo mismo suenan exactamente igual, con masterización o sin masterizacion.
Todo esto, por lo menos en Reaper. En Cubase existe una condición, en la cual lo que se escucha está duplicado, yo dejé de usar Cubase hace años, por lo que no recuerdo ni tengo muy claro que es lo que hay que revisar, pero si le preguntas a Kamikaze por ejemplo el te sabrá dar las instrucciones correctas. Como la escucha está duplicada, se percibe esa diferencia de matices, si tu te lo quieres creer o no, ya es problema tuyo, si se te da la respuesta y la quieres poner en duda, vas a quedarte dando vueltas siempre en el problema sin encontrar solución. Si haces el ejercicio del Null test en Cubase bien configurado para no tener esta escucha doble el resultado es 0, y cuando digo cero es que es cero, no es que exista un pequeño ruido residual, una anulación casi perfecta dejando un leve residuo sin anular, no, eso es falso, se anula completamente desde el momento que el render es coger el estado actual de amplitud de señal instantáneo generado por el proyecto, no hay razón para que sea diferente, y menos tan notoriamente audible dicha diferencia.
Y no estés pensando en responder "es que yo no soy usuario de Cubase", por que da absolutamente lo mismo, quizás no es la misma razón de esa doble escucha, quizás ocurre por otro factor, yo lo desconozco, no utilizo Logic, no me gastaría lo que cuesta un Mac para luego no tener la menor ida de como llevar a cabo un proyecto de mezcla en el, no mas bien yo me gasté US$ 60 en Reaper que no es gran cosa pero por lo menos los renderizados en el dan como resultado del Null Test un 0 absoluto, mas bien yo diría que si ocurre en logic y otros DAW habría que revisar que está haciendo mal el usuario, y no me refiero a si el proyecto está masterizado o no, que como ya digo importa un puto rábano.
Piensen, quienes han tenido este problema siendo principiantes, sin tener muy afinado el oído sienten notoriamente la diferencia, si con ese oído de mierda que tenemos los principiantes se nota bastante la diferencia quiere decir que efectivamente hay un porcentaje bastante alto de diferencia, y si un renderizado altera tanto la señal, pues apaga y vámonos ¿para qué tanto previo, para qué tanto convertidor, si el renderizado va a dejar la cagada? Para quien conoce medianamente como funciona esto se dará cuanta por si solo que es absurdo culpar al renderizado.
Por otro lado los reproductores no tienen por qué modificar absolutamente nada, esto no es mas que caza de brujas. Ven una caja cerrada y se imaginan que dentro está llena de demonios, y en realidad lo que hace un reproductor no es mas que tomar un código de bits y convertirlo a un valor de amplitud, ellos leen la información que está en el archivo y eso reproducen, nada mas, que si tienen ecualizadores o procesadores, es en realidad caza de brujas, esto es tan simple como usar la lógica ¿para qué se utilizan esos supuestos efectos? piénsenlo, es simple, para hacer sonar mas brillante esa señal, con mas potencia, con mas bajos, es decir, para generar efectos psicoacusticos que den la sensación de mejor sonido, en conclusión no están activados ya que lo que escuchamos en realidad es peor sonido no una mejor que es lo que se buscaría con la integración de efectos en el reproductor.
Dense cuenta de las cosas que dicen, usen la cabeza, analicen ¿ustedes piensan que con estas discusiones quedan bien parados? Ustedes creen que yo vengo acá, los leo y digo "Ohh, cuanto mola este tipo por cagarse al otro con su respuesta", no hombre, mas bien me decepciona el poco nivel de los debates y el poco provecho que puedo sacar yo del foro pudiendo aprender del resto.
Bueno en resumen, acá la gente discute que si comprarse un apogee, que si grabar a 96 khz, pero en la practica no son capaces de sacar un consolidado en condiciones, y no es que sean condenables por eso, mas bien deja en evidencia como perdemos el foco a la hora de orientar a los principiantes.