fuente de la informacion?
Me acabo de dar cuenta de que me he hecho mayor, lo primero que he pensado es “pobre hombre, que le acerquen una silla que va a acabar reventado de la espalda”
#22 Kebu lo hace a veces, los teclistas de Yes y Emerson, Lake & Palmer, Jarre, incluso Nacho Cano toca mientras hace poses como esa...
Yo he cabalgado mi guitarra con el mastil y la base del cuerpo pegados al suelo del escenario para hacer que se acople con overdrive (el cuerpo redondo hace que le cueste mucho) y la gente me preguntaba que si era paripé. No, era cabreo porque la maldita no se acoplaba y sin acoples no me quedaba otra que meter distorsión y no quería...
Total, que no siempre se hacen estas cosas por la pose, el espacio en un escenario es el que hay y hay que hacer el espectáculo todo lo vistoso posible.
Acaso el movimiento de aspa de Townshend, las lanzadas de micro de Daltrey o las baquetas voladoras de Moon eran solo para sonar bien???
De verdad que da grima cuando un músico cree que el negocio de la música es sólo tocar una nota tras otra, a tono, a tempo como una computadora. Andrés Segovia tenía esa convicción, y Paco de Lucía se hizo más famoso, vendió más discos y creó piezas que el maestro Segovia difícilmente sería capaz de ejecutar, a pesar de su conocimiento de la guitarra. La calidad musical no lo es todo.
1
No, si yo soy un manta tocando, es que hice la pose alguna vez y acababa tocando con los dedos la madera del profeta por un lado y por el otro tiraba el cubata al suelo.
Soy de los primeros que están en contra de la cuantización de las pistas, y a favor de que se metan a capón las notas, con los errores humanos que eso conlleve.
Multitrack Suggestion, esa frase del See You Later se me quedo grabada desde que la escuche.
#1 porque en la música contemporánea hay una parte muy importante en jugar con los timbres. Hay melodía, hay tempo, hay timbre. Te imaginas que un guitarrista le dice a un pianista clásico:
Porque no le has metido un phaser en el 4º movimiento mientras hacías el fraseo y en vez de tocar a triples a una mano, haber doblado manos en octavas y trabajado el tempo para hacer más impetuoso el estribillo.
O sea. El registro es diferente. Las técnicas son diferentes. Los instrumentos son diferentes. Que tengan teclas no significa que haya que tocar como un piano.
#24 los cubatas al final, siempre. Son malos compañeros de escenario, deslizantes, peligrosos. Yo creo que hay que valorar a los músicos por lo que hacen, no por lo que los medios de comunicación te quieren hacer ver.
De la famosa entrevista a Nacho Cano mi primera impresión fue de "largate de ahí payo" y mira que ni simpatía le tenía al grupo, pero los periodistas a menudo lo único que buscan es llamar la atención y no fue el primero ni el último que da plantón a un Polymonguer televisivo.