merco escribió:
No es por defender a ninguna marca pero yo he tenido problemas con varias,por ejemplo con la Yamaha Promix 01 ( la primera mesa digital barata) era una joya hasta que empezo a meter un ruido digital de fondo,que ni aun el service oficial pudo arreglar....,una Gibson SG 77 americana original era casi imposible de afinar,al igual que una strato fender del 79,una consola Tascam 2524 nueva soplaba a lo loco cuando subias todos los faders...,un Ensoniq EPS16+ se tildaba cuando levantaba temperatura.....,otra mixer de yamaha para teclados tambien hacia ruido......,a una consola Carvin ( made in USA),tuve que sacarle la fuente afuera para que no metiera hum en la grabaciones.... es decir,no es cuestion de marca sino de productos.....algunos salen buenos.....otros no.En caso de beringher solo he usado el ultrafex II y nunca me dio ningun problema......
Es asi........como las mujeres......
MERCO
Evidentemente ninguna marca esta libre de "la negra", el tema es que en behringer, por su control de calidad inexistente, tienes mas papeletas de que te salga ...
El tema de la durabilidad es importante también, y en eso behringer, tampoco sobresale.
Antes vi comentado lo de los diseños de circuitos y tal .... este tema, en principio es el que menos nos tendría que preocupar, ya que behringer no diseña, behringer fusila sin miramientos. Ya ha tenido varios litigios por este tema, el tema es que aún siendo circuitos fusilados, los componentes son los peores posibles (ojo! esto no solo lo hace behringer).
A ver, no se si por aquí hay alguno de la movida del hispamicro, la resumo brevemente ... los chinomicros estos que muchos de aqui compramos, salieron de la misma fabrica de china que el apex 460 o el telefunken (no se que modelo) uno costaba alrededor de los 400 pavos y el telefunken, no recuerdo pero bastante mas, siendo prácticamente el mismo micro. A nosotros nos salió por 180 euros (que me corrijan si me equivoco que hablo de memoria).
Porque esa diferencia de precios? simple ... apex tiene un control de calidad que acepta una desviación desde un cierto valor con las características teóricas del micro, el resto lo desehecha. Telefunken, tiene el mismo proceder, pero con una tolerancia de desviación mas estricta, yo que sé ... imaginad que ha de tirar 1 micro de cada 3, por decir algo ... y apex tira 1 micro de cada 10, según el índice de tolerancia. Nosotros los pillamos tal cual ... a eso súmale que telefunken, siendo el mismo diseño, puede exigir que pongan componentes de mayor calidad (a un precio mayor, claro).
Pues esto es lo mismo, a parte, hablando con un compañero de una tienda, me comento que behringer tiene una política de reposición del producto ... esto es, que el control de calidad lo hace el cliente final, si va mal, te lo reponen, y si no, tira pa´lante ... no es serio desde luego. Desde luego, teniendo esta política, es fácil que la mitad de sus productos estén en mal estado.