¿Porqué titulamos las canciones en Inglés?

quike
#31 por quike el 10/06/2004
Buenas...

Yo he estudiado varios idiomas y os aseguro que es muy jodido expresarse en otro idioma correctamente, por no hablar de problemas de pronunciación. Y por no hablar de la situación en España.

Si primas lo que expresas, te invito a expresarte en inglés y por escrito sobre cualquier tema. Verás que es muy jodido. ¡Busca un nativo que te ayude!

Si primas cómo suena, procura que tu pronunciación sea buena.


Y, en cualquier caso, ya que haces música por gusto, haz como gustes

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
BLS
#32 por BLS el 10/06/2004
Estoy trabajando en un tema en alemán, voy a flipar con la pronunciación y con las letras y ya ni os cuento con el titulo :lol:

El "como suena" un idioma yo creo que tambien influye, el death metal suena mejor cantado (o berreado) en inglés o noruego que en portugués o francés

salu2
Subir
linchpin
#33 por linchpin el 10/06/2004
o que en español, bls.

escuche un grupo de death cantando en español y te daba risa, madre mia.
definitivamente hay musica que nacio para un idioma y raramente queda bien en otro.

y si a la musica electronica se le pone titulos en ingles simplemente es pq queda mejor decir
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 10/06/2004
Creo que la pregunta precisamente es por qué "queda mejor" :D Esa es la cuestión a resolver; si respondemos que usamos el inglés porque queda mejor estamos argumentando en círculos.
Subir
quike
#35 por quike el 10/06/2004
linchpin, díles a Koma que canten en inglés, eso sí sería unas risas. Son amigos de mi hermano, y te aseguro que en el cole se saltaban las clases de inglés.

Aquí huele como que han fumao
Smells like someone smoked... jejeje

Bueno, no discuto, eh!
Salud!
qk
Subir
ArkaNoise
#36 por ArkaNoise el 10/06/2004
linchpin escribió:
y si a la musica electronica se le pone titulos en ingles simplemente es pq queda mejor decir ?up to you? que ?depende de ti?

lo primero suena a mensaje cibernetico y lo segundo a cancion revenida de sergio dalma.


jajajja, bueno eso le ocurrirá a un español, a un inglés le sonará al sergio dalma de su tierra, digo yo...

Yo soy de la opinión de los que opinan :mrgreen: que queda más snob poner un título en ingles, llevo toda la vida escuchando música en ingles, noruego y alemán y mis títulos siguen siendo en apañol. Pero si alguien pone los titulos en otro idioma pues tampoco le doy más vueltas al tema.
Subir
impalah
#37 por impalah el 10/06/2004
Pues yo lo hago porque me suena mejor... tan acostumbrado estoy a escuchar música "de fuera". Pero estoy intentando deshacerme de este vicio :-)
Subir
mvbeatz
#38 por mvbeatz el 10/06/2004
En el mestizaje está el futuro!!! No me digáis que no es una maravilla ver a un grupo que se llame "USC Aspetácular Player Combo". Pues existe. Y el nombre está registrao... 8)
Subir
Bartos
#39 por Bartos el 10/06/2004
hola chicos:

Bueno, en mi caso pienso que es por varias razones.

La primera es porque para mi no es lo mismo cantar only youuuuuu , que decir solo tuuuuuuuuuuuuuu. vamos que me da menos verguenza, y escribir en ingles pues. como que expresarte parece menos cursi. Vamos, que si se canta en español me suana a Luis Miguel o cosas asi (con todos mis respetos).

La segunda puede ser lo que se apuntaba al decir que hemos mamado mucha musica (por lo menos en mi caso) anglosajona.

Lo peor para mi es hacer Spanglish, ya sabeis, Europe is living a celebration, todos juntos a cantarrrrrrrrr.

un saludo.

Best Regards :D
Subir
quike
#40 por quike el 10/06/2004
Pues ten cuidao, Bartos, que cuando cantas Only youuuuuuuu estás diciendo Solo tuuuuuuuuu, y alguno lo puede entender y tomarte por cursi!

Es (medio) broma :D
Subir
sivsfa
#41 por sivsfa el 10/06/2004
bah! ni inglés ni castellano... lo mejor es no cantar... (hablo por mi experiencia) :D
Subir
quike
#42 por quike el 10/06/2004
Hombre, puestos a no cantar, yo siempre no canto en inglés :D
Subir
Narc-Caotic
#43 por Narc-Caotic el 10/06/2004
Yo de cantar solo en la ducha :D , pero no suelo titular ninguna cancion en ingles si no esta en ingles, vamos creo q de logica no? :?

Lo que si hago es traducir las canciones y ai ya les cambio el titulo, pero si es verdad que la peña si ve el titulo en ingles como que se tira mas por el grupo,cancion o menu en una pizzeria, si no, por que ALGUNOS grupos Españoles se ponen nombres en ingles? :? si total terminan de conciertos o vendiendo sus discos por España o LatinoAmerica, misterios q le vamos a hacer.
Subir
ritachu
#44 por ritachu el 10/06/2004
Pues por ké nos suena mejor en ingles? yo kreo que porke todo lo "desconocido" o atípico en nuestra vida, nos llama la atención, y como la mayoria de la gente no sabe inglés, se maneja un poko pero no lo saben ni estan acostumbrados a él, pués creo que una canción en inglés suena mas extravagante, más interesante para nosotros, vamos esa es mi opinion :D
Subir
Narc-Caotic
#45 por Narc-Caotic el 10/06/2004
Entonces tendrias que oir POP-Rock en koreano, eso si es extravagante total xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo