Porque usar algo caro?
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Uooolas!!!
Dependiendo de con que calidad quieras grabar te tiras a por más o menos aparatos pero esto tiene que ir acorde con los conocimientos que tenga el "técnico".
Os ponía el ejemplo de un conocido mio pero yo mismo hace unos años grabe deprisa y corriendo todo un grupo tocando en directo para que tuvieramos una maquetilla pa nosotros de recuerdo y grabe toda mi batería con un micro Behringer XM 8500 que imita al Shure SM 58, un ampli de guitarra Line Six por la salida de línea y la voz con otro micro Behringer XM 8500, todo lo metimos a una mesa de mezclas, lo mezcle como pude, metiendo un poco de EQ de la mesa y un poco de los efectos integrados en la mesa y sacamos la señal de la mesa a un grabador normal y corriente Hi-Fi de cinta, que encima la cinta era usada,jajaja, imaginaos el soplido de la behringer más la cinta, buf, pero no sonaba del todo mal, luego lo metimos a un ordenata y lo grabamos en CD, tovía el otro día lo encontré y metí un tema en el Nuendo y con 4 pijadas se le podía sacar mejor sonido.
Anécdota tonta pero que recuerdo con cariñó porque fue mi primera grabación "sería" no teniamos nada de equipo y conseguimos que medio sonara y os aseguro que he encontrado cosas similares de gente que cree que sabe y encima cobra...
Exprimir, exprimir y exprimir, tengo que aplicarme yo el cuanto también.
Saludos!!!!
P.D: y el que diga que Behringer es una mierda pos puede tener razón a su manera, pero gracias a esta marca barata muchos hemos podido empezar a cacharrear en este mundillo del sonido e incluso hay gente que saca buen sonido con estos aparatos, se trata de querer aprender y de experimentar y no pretender que los aparatos hagan el trabajo que tiene que hacer un buen técnico que es que todo suene bien, no por tener más cacharros vas a sonar mejor y no por gastarte más dinero en equipo vas a sonar mejor, el primer eslavón de la cadena para sonar bien es que el técnico sepa trabajar.
Dependiendo de con que calidad quieras grabar te tiras a por más o menos aparatos pero esto tiene que ir acorde con los conocimientos que tenga el "técnico".
Os ponía el ejemplo de un conocido mio pero yo mismo hace unos años grabe deprisa y corriendo todo un grupo tocando en directo para que tuvieramos una maquetilla pa nosotros de recuerdo y grabe toda mi batería con un micro Behringer XM 8500 que imita al Shure SM 58, un ampli de guitarra Line Six por la salida de línea y la voz con otro micro Behringer XM 8500, todo lo metimos a una mesa de mezclas, lo mezcle como pude, metiendo un poco de EQ de la mesa y un poco de los efectos integrados en la mesa y sacamos la señal de la mesa a un grabador normal y corriente Hi-Fi de cinta, que encima la cinta era usada,jajaja, imaginaos el soplido de la behringer más la cinta, buf, pero no sonaba del todo mal, luego lo metimos a un ordenata y lo grabamos en CD, tovía el otro día lo encontré y metí un tema en el Nuendo y con 4 pijadas se le podía sacar mejor sonido.
Anécdota tonta pero que recuerdo con cariñó porque fue mi primera grabación "sería" no teniamos nada de equipo y conseguimos que medio sonara y os aseguro que he encontrado cosas similares de gente que cree que sabe y encima cobra...
Exprimir, exprimir y exprimir, tengo que aplicarme yo el cuanto también.
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P.D: y el que diga que Behringer es una mierda pos puede tener razón a su manera, pero gracias a esta marca barata muchos hemos podido empezar a cacharrear en este mundillo del sonido e incluso hay gente que saca buen sonido con estos aparatos, se trata de querer aprender y de experimentar y no pretender que los aparatos hagan el trabajo que tiene que hacer un buen técnico que es que todo suene bien, no por tener más cacharros vas a sonar mejor y no por gastarte más dinero en equipo vas a sonar mejor, el primer eslavón de la cadena para sonar bien es que el técnico sepa trabajar.
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