No. Mi bajo no es un Fender es un Westone spectrum lx. Lleva dos mastiles de quitar y poner con y sin trastes. Por esto lo compré, entre otras cosas.
Ciertamente contrabajo eléctrico y fretless son dos instrumentos que pertenecen a familias diferentes aunque coincidan en tesitura y afinación. Uno se toca mastil horizontal y otro vertical y la sensación al hacerlo cambia radicalmente...
Salu2
Ups, perdon, me confundí,pensaba que eras tu el del Fender del '85. Por cierto. curioso el bicho este con dos mastiles de quita y pon, no? Una pregunta, no es más sencillo tener dos bajos? Lo digo por un bolo, a veces llevas los dos bajos y si hay un tema con slap lo haces con el de trastes ( por poner un ejemplo). Seria muy trabajoso para ti subir una foto?
Un saludo.
Yo sigo con un fretless, lo que me saque son los efectos, y trato de no empacharme, pero en esta ultima decada e grabado fretless sobre hi hop, pop, jazz y hasta rock
Es un fretless de luthier que me construyeron en el 87´, pasivo
Nunca lo habia visto... que instrumento más curioso!
Un buen disco donde suena un fretless es el Veronika decides to die de Saturnurs, encima metalero!
El problema de que cada vez se oiga menos fretless es porque ya apenas existen bajistas, sólo hay gente que aporrea un bajo o lo toca como si de una guitarra se tratase.
Otro discazo con fretless: el Morningrise de Opeth con Johan DeFarfalla a las 4 cuerdas.
Saludos!
Aca esta mi viejo fretlees, contruido por Daniel Boudeoux, mas conocido como Fanta, luthier que popularizo por Pedro Aznar
La madera base es algarrobo santiagueño (Argentina), madera en extincion, no tiene poros, y ebano de la India, los mic son de doble bobina shaller, todo pasivo, nivel de mic, tono, y llaves para conmutar de parelo a serie cada mic, el puente/afinador es un diseño de Fanta
Tiene largo del jazzbass, pero es un toque mas ancho (separacion de cuerdas) tipo ibañez, el espesor es tal cual el jazzbass
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No es tan chico, yo mido 1.78, como parece frente a la guitarra, pasa que empieza y termina no tiene madera de mas, y las unicas marcas son los clasicos de nacar, los mios de no mas de 1 mm,
... ademas de los problemas de monitoreo ... odio las luces amarillas, es un espejo, para tocar pop facil, pero si tenes que meter un melodia endiablada, hay que mirar por dondes uno anda si tiene saltos grandes melodicos, y el brillo te cega, yo practicaba mucho tocando con las luces apagadas.
La foto es del 93´
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