Sobre el macbook pro, en mi curro son varios los que los tienen y no se calientan en absoluto, precisamente ellos dicen lo contrario del macbook normal...
Sobre las diferencias, pues el chasis unibody de aluminio, mejor trackpad, mejor pantalla, mejor procesador, y la diferencia como dije en una misma configuración (ram/hdd) es de poco mas de 100€, por lo que el pro gana muchos puntos.
En mi opinion y despues de ver y tocar ambos, el mac muy poco, pero el pc de toda la vida, esta claro que la calidad del mac es muy superior, otro tema es si voy a amortizar la diferencia o no..
si quereis hacer como yo, y coger un configurador y hacer una configuracion de un pc con las mismas características exactas de un macbook pro, y digo exactas, y vereis como no bajan de 1000€ tampoco...
...
Siendo asi, entonces el pro (sin pantalla glossy) de 13" + pantalla.
...
Menudo juguetito lo que has colgado en link, mudo...
pues yo no se si el tuyo no te ha salido bien o si es por la pantalla de 17", pero en el curro son 3 los que tienen el pro y otro el air, todos en 13,3" y de calentarse nada de nada, y uno de ellos siempre lo trae bajo el brazo sin cargador ni leches y se tira todo el dia funcionando, asi que no me creo lo que me dicen, lo veo, y de calentarse nada de nada...
Uno de los compañeros se tira las horas sentado en el sillon con el mac en las piernas, tu diras...
...
Tony ese link es un fake aún, no lo olvideis ninguno.
De momento toca informarse mejor de temperaturas y autonomias.
A mi personalmente el unibody si no se agrieta como el blanco, ya es un punto a su favor.
...
no si yo lo de ese link me da igual. Lo de la autonomia y temperatura, como comento lo veo directamente.
Voy a romper una lanza en favor de los PCs. Yo tuve mi primer MAC en el año 92, un performa y empecé a trabajar con ellos en el 85, que tenía que cargarles el sistema operativo cada vez que lo arrancaba. Ni dudes un momento que son más estables, pero cuantas veces te ha dejado colgado, y el sonido depende de la calidad de tu tarjeta y por su puesto de los monitores, mesa..... Merece la pena pagar el doble por un Mac?
Hace años yo creo que sí, pero ahora pienso que no.
Yo desde el año 2000 me pase a los PCs, porque los servicios técnicos de Mac parece que cada vez que tienes un problema te hacen un favor.... cosa que después te clavan, "aaaaaaaaaaah!!!! Un Mac es un Mac". Al final a la mierda con los Mac. Y además los pcs, han mejorado tanto y han bajado tanto de precio, que ni dudarlo.
Si eres "PRO" pues cómprate los dos, que pare eso se gana dinerito con la música. Pero si eres un aficionado como el menda lerenda, cómprate un PC (el mío es un packard bell con 4 giga y 2.4 GHz, osea un tiro y me costó 600 eurikos). Hasta 1050 euros me compro una apc40!!!
Y piensa que después de que te llegue tu Mac y se`pase la alegria de tu ordenata nuevo, tendrás que meterle programas, esos que tanto molan y en Mac no se consiguen a no ser que pases por caja. Y entre otro lo digo por el Dobleglitch, que n esta en MAC, por ejemplo!!!
esta claro que cada cual tiene su opinion, con los compañeros que los tienen dia si dia tambien me dicen que no vuelven a pc ni de coña, algunos de aqui que prefieren pc, otros otra cosa, vamos que unanimidad poca...
Sobre lo de pc, lo que yo te diga, si coges las características del mac literalmente e intentas hacer un pc exacto, te cuesta practicamente lo mismo.
Conforme con que realmente no hace falta tanto, pero no se, el mac tiene una vida mas larga, no pierde tanto valor ni por asomo, no padeces la maldicion de microsoft y compañia...
No lo defiendo porque no lo tengo, y precisamente por eso intento ser objetivo al 100%, ni mas ni menos.
Como ya dije, a diario presupuesto y vendo pcs de todo tipo y se lo que hay, y como componentes, diseño, materiales y optimizacion, el mac esta muy por encima.
Otra cosa diferente sea que el mercado se empeñe en hacernos pasar por el tubo de pc, porque si se vendieran mas mac que pcs otro gallo cantaria.