Gracias por la información me a servido de gran ayuda. Otra pregunta es si sabéis algún programa virtual gratuito para hacer diferentes escenarios poniéndoles focos y darles color a los focos sin dmx. Un saludo
Hola a todxs, os pido consejo, a ver si podéis ayudarme:
Uso el Freestyler x2 y una pedalera FCB1010 con un cable-interface midi-USB. En la configuración de MIDI del FS me coge bien las notas de la pedalera, pero luego no las aplica al programa cuando quiero hacer saltar un Override button, o Toggle blackout ni nada. Imagino que puede ser una tontería, pero no saco carrera.
Os agradecería que me echarais un cable. Gracias de antemano!
#63 puede ser que use diferentes canales midi para cada botón.
Si tiene varios modos ve probando.
Yo uso unas controladores marca icon y me pasa. En modo ableton no va, bien, tampoco con botones sensibles a presión, ni tampoco encoders.
Aunque van mejorando.
#62 probé QLC+ pero no me gustó mucho aunque funcionaba bien, creo q tenía 3D. En tu caso para focos te iría bien. Yo uso demasiados canales y se complicaba el asunto,
1
Gracias por contestar, Steve Sandom!
El canal midi es el 01 en la pedalera, pero en el Freestyler me pone n.a.. En algún tutorial que he visto por ahí también salía eso, así que no le había dado importancia. ¿Puede ser eso...?
Gracias de nuevo!!
Hola foreros,
Alguno podría echarme una manilla para configurar en él texture el Láser flow Round de la marca Pro Light.
Perdí el manual y no tengo manera de saber los canales y las funciones. E imposible de encontrar por san Google.
Un saludo, y gracias
Tendrás que ir canal por canal haciéndote el esquema y luego pasarlo a creator
Una vez tienes los modos automáticos o dmx controlados, vas canal por canal. Unos serán el tilt y pan si se mueve poco el el fine. Colores, formas...
Paciencia.
Yo en el mío cree las imágenes de icono de las figuras que me interesaban, con el paint de Windows es fácil, lo que usa muy pocos pixeles pero queda bien.
Muchas gracias por tu contestación. Me pondré con ello con los consejos que me has dado a ver si salgo del paso. Porque se me va el tiempo con este programa que no hay manera jaja. Un saludo y de nuevo gracias
Hola a todxs, tengo una pregunta.
Resulta que tengo unos focos RGB de 7 canales DMX hechos un grupo. Bien ¿como asigno un fader de un controlador midi a un canal concreto del grupo (el del estrobo en este caso)?
Gracias!
por un submaster creo que funcionaria, pero me parece que tiene alguna opción donde se program el midi, para asignarlo.
ya me lo miraré, xq yo lo hago funcionar mediante varios botones, así me van focos, cabezas... juntos, a la misma frecuencia de parpadeo.
Yo no entiendo aún la función del Sub Master !!
Alguien podría explicármelo ?
Gracias de antemano
#71 OK Ya lo conseguí, en la configuración del Fixture hay que asignar el canal del strobo (en mi caso 6) al Intensity para poder manejarlo con el intensity del SM.
Gracias!
Me cito a mí mismo para comentar que el apaño no me sirve me mucho puesto que lo quiero para mezclar el strobo propio de los focos con el chaser de FS y no funciona bien. La verdad es que FS tiene una cantidad carencias en el apartado midi,