Jordy Max escribió:
Max, no intenté ser literal, simplemente quedarme en la línea de la analogía propuesta.
mannwe escribió:
no cojáis un taxi ilegal
Yo soy un taxi ilegal XD Llevo a mis padres donde me piden y luego ellos se les da por pagarme cosas... ésto sería ilegal.
...no, amigo. Por eso lo especificaba.
...si tú llevas a tus padres no haces de taxista ilegal.....no jodas.
...lo que es ilegal es coger tu coche y dar una vuelta alrededor de las paradas de taxi buscando clientes, en el aeropuerto, en las estaciones de bus....etc.
...¿que "se buscan la vida"? ...por supuesto. Pero ya he explicado también que todo tiene un riesgo. Incluso para el profesional que trabaja "en negro". Si no le pillan....pues hasta que le pillan. En ambos casos es competencia desleal. Y los riesgos son infinitos.
...yo me he tirado 8 años sin seguro, insistiendo contínuamente (con pruebas, por eso gané mi juicio) a mi jefe, que me asegurara. Pero lo peor no es eso. Cuando me hizo el contrato, fué un contrato "basura"....y tuvimos una gran bronca. Y siempre dando largas, hasta que reventé y se mosqueó tanto que salimos tarifando. Yo todo lo que gané durante esos años, lo he ingresado en el banco en concepto de nómina, aunque no la tuviese, porque también hay 2 maneras de trabajar en "negro" y una es guardarlo todo debajo del colchón sin declararlo.....y otra, declarándolo, aunque no tengas retenciones porque la empresa no ha cotizado por ti (que es un problema diferente y responsabilidad de la empresa).
...al margen de todo y todas las historias que en éste hilo y en otros similares que ya se ha debatido éste tema de los precios de los bolos, las contrataciones y demás, los que me conocen de hace tiempo saben que siempre digo lo mismo, que ESTO ES UNA JUNGLA.
...y ya sabemos lo que pasa en la jungla. Que cada uno va con su machete haciéndose camino....y los peligros de la jungla son muchos: desde hacerte la cama un compañero, o en ocasiones tragar puntualmente con un caché inferior hasta que ven tu trabajo....hasta hostias por una residencia.
...en la jungla, vale todo. Pero con sus riesgos. Puedes quitarle la comida a un lobo, pero puede venir la manada y comerte a ti. O te puedes cruzar por una senda con otro explorador y su machete.....y liaros a machetazos...
...es una metáfora el ejemplo que he puesto, pero en la vida real es así. Y no se libra nadie, ni profesionales ni amateurs. Y la lógica no es "buscarse la vida", porque eso lo hacemos todos, la lógica depende de tu comportamiento.
...la competencia es feroz, ya lo sabemos. Y los precios están más bajos, no sólo por la competencia, sino también por la demanda y la crisis que tenemos que incluso los que pagan, ajustan porque si no no podrían hacer eventos para nadie, independientemente de la competencia.
...pero vamos, ésto sólo lo saben los que día a día y año tras año...lidian en el ruedo....y van por la jungla con su machete haciendo camino o sin machete por un camino que ya está hecho a base de esfuerzo y trabajo.
...respeto el planteamiento de todo el mundo, pero admito que cuando hablamos de la comida de mis cachorros, mientras nadie se la quite de la boca, vale. Y si le quitas la comida al cachorro sin que se entere el padre, pues que espabile, pero con el riesgo de que si te pillan, sales mal parado.
...que cada cual lo entienda a su manera.