Alguien escribió:
Lo ideal es 44.1KHZ y 32 bit coma flotante (si se puede), o 88.2KHZ y 32, esto para música, para video como dice euridia a 96KHZ...
No sé que formato de audio de los existentes trabaja a 88.2
96 es para HD DVD y BD-ROM de audio, en formato de vídeo/ DVD se trabaja a 48, si Euridia recomienda trabajar a una frecuencia de muestreo a 88.2 para un archivo de audio final de 44.1 es para evitar el aliasing, abarcar todo el rango audible de frecuencias y porque el proceso de cálculo del downsampling que llevaremos a cabo se va a ver favorecido por tratarse de un número par, en cambio si el formato final de audio como ocurre en vídeo es a 48 lo preferible es trabajar a 96 ya que este es par de 48.
Frecuencias de muestreo en audio:
8000 muestras/s Teléfonos, adecuado para la voz humana pero no para la reproducción musical. En la práctica permite reproducir señales con componentes de hasta 3,5 kHz.
22050 muestras/s Radio En la práctica permite reproducir señales con componentes de hasta 10 kHz.
32000 muestras/s Vídeo digital en formato miniDV.
44100 muestras/s CD, En la práctica permite reproducir señales con componentes de hasta 20 kHz. También común en audio en formatos MPEG-1 (VCD, SVCD, MP3).
47250 muestras/s Formato PCM de Nippon Columbia (Denon). En la práctica permite reproducir señales con componentes de hasta 22 kHz.
48000 muestras/s Sonido digital utilizado en la televisión digital, DVD, formato de películas, audio profesional y sistemas DAT.
50000 muestras/s Primeros sistemas de grabación de audio digital de finales de los 70 de las empresas 3M y Soundstream.
96000 ó 192400 muestras/s HD DVD, audio de alta definición para DVD y BD-ROM (Blu-ray Disc).
2 822 400 muestras/s SACD, Direct Stream Digital, desarrollado por Sony y Philips.