Yo utilizo basicamente vinilos, y tambien cd's que o bien tienen mis temas (que para eso compré el cdj) o estan llenos de temas que bajo de internet (mayormente porque o no existen en vinilo o porque están descatalogados), pero siempre a compresiones de una calidad razonable y nunca usados en sitios con animo de lucro (o bien en fiestas de compadres o en raves ilegales en las que si hay redada de lo ultimo que se van a acordar es de unos p#tos mp3 jejeje).
Supongo que enseguida se me echarán encima, pero con esto no pretendo hacer ni mucho menos apologia del pirateo, ni tampoco un debate sobre el la legitimidad del canon ni de la SGAE (que esta más visto que las tetas de Yola Berrocal), si no que simplemente expongo mi postura:
Yo no compro lo que me descargo, principalmente porque ya me estan dando palos cada vez que me compro cd's para grabar MI musica con SU dichoso cannon por que presuponen que voy a piratear material registrado...
Para mi eso quiere decir que ya me estan castigando por algo que todavia no he cometido ¿no? por lo tanto, por lo mismo no me pueden castigar dos veces, asi que simplemente el supuesto "delito" pronosticado por los esbirros de Ramoncín lo cometo, ya que ya he cumplido la "pena", evidentemente sin animo de lucro (ni vendiendo ni actuando de forma remunerada con ese material), ya que eso es otro delito por el que no me han castigado y por el que no dudarian e castigarme (y con razón).
Esto es muy diferente a la manta, ya que yo evidentemente cuando un disco lo encuentro en vinilo (o en contadas ocasiones en cd) y se que me gusta porque ya lo he oido, lo compro, pero para esa criba de me gusta no me gusta, no tengo tanto diinero como para comprarmelo sin estar seguro de que eso es lo que realmente quiero.
Ahora, y si ningun animo de ofender ni de crispar a nadie, os queria preguntar a los que habeis dicho que no bajais musica de otra forma que no sea descarga legal (cosa que realmente me parece loable) si...
¿Nunca habeis "pirateado" alguna cosilla o algun material de esos ha estado en vuestra posesión? ya sabeis, el tipico remix raro de un tema conocido que un chavalito amateur ha colgao en nosedonde, o ese tema que no consigues encontrar de forma legal en ningun sitio, o... ese tipo de cosas (Evidentemente para uso privado no lucrativo)
Alguien escribió:
Es solo curiosidad
idem
Un saludo
PD: Señores moderadores, si estiman que mi post no es apropiado, editenlo, mutilenlo, o borrenlo a su parecer que ninguna mala intención hay por mi parte, y meter al foro en lios raros seria lo ultimo que querria