Muy probablemente te falte redireccionar la salida de la pista midi que estés usando a la instancia del Steinberg The Grand que tengas abierta. Verás que en tu pista midi hay un par de apartados "In" y "Out". En el "In" debería estar bien marcado tu teclado (o eso, o está seleccionada la opción "All Midi devices", ya que dices que suena al tocar tu teclado); te falta seleccionar el "Steinberg The Grand" en la opción "Out", y a partir de ahí, todo lo que toques en esa pista sonará "a través" del vst.
hola. te explico sonar suena pero suena digamos.. no de la forma que suena como cuando paso la flecha del mouse por el teclado virtual de la pantalla, hay suena limpio claro un sonido maravilloso. pero cuando toco con el teclado osea el yamaha suna .. feo no se sin claridad.. no se si me explico
Sí, te entiendo. Si ocurre lo que te comento, la explicación es que el sonido de tu pista midi, en lugar de "rutearse" hacia el The Grand, lo hace hacia los sonidos por defecto del General MIDI. ¿Has probado lo que te comenté de cambiar la salida "Out" de la pista midi sobre la que estás grabando/tocando?
si asi lo tengo en in pro 24 midi y en out the grand 2 utilizo una focusrite 24 pro
pero sigue igual paso la flecha por el piano de cola virtual en la pantalla y suena uffff impresionante pero toco con el yamaha y suena sonar suena pero nada que ver con lo que se escucha tocando el pianito virtual en la pantalla de nuendo,
puede ser que paso esto porque el piano yamaha no es sensitivo?
Pues no sé decirte, honestamente. A primera vista parece que todo está configurado como debería. En la pista midi, ese botón naranja que está activado, ¿qué es? No me suena ese control.
NO tienes que conectar el audio por el momento, ¿desactivaste el transformador MIDI?