isaaclozano escribió:
Mi cadena de Plugins: EQ - Compresor (Ableton) - L3 Ultramaximizer.
La ecualizacion y compresion en mastering se realiza únicamente si la cancion lo requiere. No es una regla obligatoria el tener que meter un eq y un compresor.
isaaclozano escribió:
En realidad no se si un maximizador y un limitador son lo mismo?
Ambos suelen ser lo mismo. Aunque los maximizers tienen algunos ajustes adicionales.
isaaclozano escribió:
Aqui teneis un tema mio para ver si me decis si os suena bien o no , es el primero.
El tema está bien logrado, a pesar que lo veo en 240p ¿a cuantos RMS suena?.
isaaclozano escribió:
e leido por hay que no es lo mismo poner un limitador en el final de la cadena de mastering. (Se obtiene menos sonido)
Que maximizar y luego exportar el tema recortando la onda. (Se obtiene mas sonido)
Por que?
Creo que tu lectura ha sido incorrecta. Lo que algunos productores hacen es colocar un limitador (ó maximizador) en el canal master de la sesion multipista para recortar los picos apenas 1.0db. Yo creo que lo hacen para proteger sus monitores y asegurarse de quedar a un nivel preciso en la ganacia de salida.
Algunas personas pueden recortar demasiados picos con la intencion de ganar más headroom y posteriormente "masterizar" con un volumen atronador. Lo malo de realizar ésta práctica es que el productor se saltea la etapa de mastering, sólamente por el deseo de sacarle más volumen a la mezcla. El resultado final puede ser una cancion destruida en rango dinamico y que no es posible remasterizar.
isaaclozano escribió:
me gustaria que alguien me explicara como puedo subir el volumen de mi tema sin estropearlo mucho a unos -8 dbs RMS ?
Puedes usar la tecnica que te explique anteriormente, colocas un limitador en el canal maestro y le das volumen a tu sesion mientras mezclas. De ésta manera llegas al volumen que deseas y evades la masterizacion; ahorrandote molestias posteriores.