Si el pad es un sample, abrelo y vete a INS (Instrument properties), activa el envelope (botoncito al lado de la palabra TIME) y pon el atack al mínimo, el hold al máximo y el decay,sustain y release al mínimo.
Así haces que el sample solo suene la duración que tengas puesta en el piano roll.
Por cierto, si estas lanzando el sample desde el step sequencer debes pasarlo al piano roll y alargar la nota todo lo que necesites.
Si el pad es de un sinte, haz lo mismo en el piano roll y pon el release al mínimo en el sinte.
ante todo muchas gracias x la respuesta.
mira, es un sample el pad q me pone en problemas. Seguí tus pasos, fui a INS, active el botón naranja que está a la izquierda de time (supongo que te refieres a ese, ya que donde dice envelope no se puede pulsar) y realicé las modificaciones respectivas. Luego, por las dudas, me fui al piano roll, acorté la duración de la nota a una semicorchea, y además bajé las lineas rosas del release al nivel mínimo.
a pesar de todo esto, el problema continúa. El sonido del pad se me prolonga por 5 compases cuando la song pasa del pattern del pad al pattern que no lleva pad.
He hecho algún paso mal acaso?
Gracias
¿Podrías subir un flp con un ejemplo?
Creo que me estoy dejando algo atrás...
Si me hago tiempo mañana les subo un flp a modo de ejemplo a ver si me pueden ayudar mejor, porque la nota la dispuse desde el piano roll, prolongada por un compás de duración, y sin embargo continúo con el problema de que se me dispara encima del pattern que le sigue cronológicamente en el track.
mañana trataré de subir el flp. gracias.
Nose que puede ser la verdad, te aconsejo que veas los puntos de loop en el canal, que veas en INS la duracion del Pad (en la pestaña VOL), que veas si no tienes nada en el pattern 9 muchas veces me ha pasado que por kitar el main del playlist general pongo los sonidos en el 9.
Y por ultimo si no funca nada de eso seria hacerle una automatizacion al Pad con el boton derecho en el volumen CREATE AUTOMATION CLIP, alli seleccionas en que parte quieres que el volumen desaparezca o haga un fade out.
solucioné el tema desclikeando y clikeando el botonsito de use loop points en chanel settings. gracias x la ayuda a todos.