Soy nuevo en esto y no tengo ni idea de nada. El caso es que acabo de adquirir una interface (M-Audio MobilePre) y he estado probando entre ayer y hoy un poco como graba las guitarras y todo eso. Lo gracioso es que estando conectada pero apagada, suena por los altavoces, al igual que suena estando encendida. Tiene los altavoces (SubBuffer, 2 tweeters (no tengo dinero para otra cosa, de momento)), conectados por RCA hasta las salidas de jack que tiene la interface.
He llelgado a la conclusión de que algo he hecho mal xD por eso de que ahora mismo estoy escuchando música con la interface apagada y si la enciendo suena igual. Además, he probado conectar los ''adaptadores'' esos de RCA a Jack, en diferentes lugares y los RCA también, pero suena siempre igual, excepto si los desconecto. Eso sí, el volumen lo controlo desde la interface y el volumen de los canales de guitarra/micro también.
Aprovecho para decir también, que con el Guitar Rig no consigo un sonido limpio. Siempre suena distorsionado (en la configuración sale como que está usando como device: la interface y como driver: ASIO4ALL).
Instalé los drivers de la interface antes de conectarla, como dice en las instrucciones.
Querría saber si es normal que ocurra esto o qué debería hacer.
Si alguien me puede ayudar, por favor... Es que soy un novato de los grandes en este mundillo, jejeje!