Vamos a ver.
Un compresor típico sí que tiene un efecto sobre el "timbre" entendido como contenido armónico. Esto es constatable a oído en muchos casos. Lo típico es por ejemplo que el 1176 te hace perder algo de graves a medida que va comprimiendo más. Esto es de toda la vida, si quieres has las mediciones que te apetezca.
Por otro lado, es cierto que, en teoría, como los graves tienen más energía que los agudos el compresor debería responder más a aquellos que a estos, de modo que los graves podrían hacer "desaparecer" los agudos o algo así. En la práctica la peña que diseña compresores no son tan gilipollas de modo que la parte de detección del circuito suele llevar algún tipo de filtro suave para los graves, de modo que la respuesta sea más lógica para el oído humano. La forma en que esté implementado esto es una de las principales características de un compresor, parte importante de lo que lo hace único. Por ejemplo los SSL bus compressor están muy bien pensados en este sentido, y ese es uno de los factores por los que este es un compresor favorito para comprimir el master bus.
Por otro lado un compresor hardware típico o su emulación en soft va a incorporar algún nivel de distorsión armónica. Algunos compresores colorean más que otros. Miraros las pruebas que hace el hispasónico Euridia por ejemplo, están muy bien hechas.
En fin. No digamos tonterías: los compresores afectan el timbre, la dinámica, etc. Si no lo hicieran de forma diferente mi vida sería mucho más fácil: con un solo compresor tendría todo lo que necesito, no tendría que ir escogiendo uno para cada cosa.
Salu2.