JuanVilchez escribió:
Dicen que los TFT hacen menos daño a la vista... pero, entonces ¿por qué se me cansan antes los ojos en los TFT q en los CRT?
Eso sí que es raro, los que pueden cansar la vista son los CRT.
Las tres tecnologías que más se usan: CRT, LCD y plasma.
Los TFT son un tipo de LCD, el nombre completo sería LCD TFT.
Si te preocupa mucho la vista, directamente ve a por un LCD TFT decente porque para un estudio de audio y ofimática/internet sirve perfectamente.
La razón por la que cansan menos la vista es que las celdas de los pixels de los TFT tienen mayor persistencia luminosa que los fósforos de los CRT. Eso hace que se pueda refrescar la pantalla menos a menudo sin que haya efecto de parpadeo (que además puede dar dolor de cabeza). Aun así es habitual que se refresquen 60 veces por segundo porque, evidentemente, hay que actualizar los cambios de imágen que haya en la pantalla en "tiempo real" para el usuario.
En un CRT, la tasa de refresco sí que es fundamental para la vista, de 85 Hz para arriba es lo recomendable, cuanto más mejor (pero también requiere más recursos de la tarjeta gráfica).
Este mismo hecho de mayor persistencia de pixels en los TFT tiene su lado negativo, se tienen tiempos de respuesta mayores que crean el efecto ghost (la imagen tiene una estela) y se tiene menos precisión. Por eso son malos para juegos, películas, vídeo, etc.
En cuanto a radiaciones, los TFT emiten muchísimo menos que los CRT, así que igualmente mejor para la vista.
Ademas de lo anterior, en calidad de imágen propiamente, son superiores los CRT: brillo, contraste, fiabilidad del color, precisión. Y mucho más baratos.
Alguien escribió:
¿Los de plasma son mejores?
En calidad de imágen sí, pero tienen limitaciones de tamaño de píxel y por eso no se usan en pantallas para PC. Para TVs gigantes sí que son muy buenas (y caras). En vez de líquido, usan gases nobles.
Un saludo.