- 1: Tengo unas cuantas carpetas con estos archivos IR de pantallas de guitarra microfoneadas. Al insertarlos en un cargador de impulsos e ir cambiando el archivo IR para encontrar el que más me guste el volumen final varía entre IR de distintos proveedores, de distintas pantallas del mismo proveedor o, incluso dentro de la misma pantalla, entre distintos micrófonos usados. Entiendo que el volumen final viene condicionado por cómo se haya grabado el impulso.
Mi duda es si se pueden normalizar los archivos IR para que al ir pasando de unos a otros el volumen final que sale del plugin cargador de impulsos sea constante.
- 2: Me encuentro con que algunos archivos IR tienen una pequeña cola que suena al final como si fuera un poco de reverb. Es algo muy evidente si a la pista DI de guitarra la cortamos abruptamente en medio de una nota. En lugar de hacerse el silencio de golpe, oímos la pequeña cola de reverberación. No sé si esta cola "embarrará" de alguna manera el sonido, porque imagino que se está aplicando a lo largo de toda la pista, no solo cuando deja de sonar la guitarra.
¿Se pueden editar los archivos IR para cortar la cola y que suene más seco? Al abrirlos en el DAW se puede ver la forma de onda de la cola como un repunte posterior al decaimiento del impulso.
¿Abría algún inconveniente en alguno de los dos casos, o se provocarían artefactos en el sonido final?