fast_attack escribió:
- Mi mezcla no suena al volumen de los temas comerciales del mismo estilo ¿como puedo conseguir ese volumen sin que todo me suene saturado?
Bueno, ¿y qué contestas entonces? Muchas de esas preguntas ponen de manifiesto que quien las hace está a miles de horas de estudio de lo que le gustaría hacer, sólamente por el planteamiento ya se ve que no sabe de qué está hablando. ¿Le escribes un tratado de 200 páginas en el post de respuesta?
¿Qué respondes a alguien que dice que "mis temas son aburridos porque usan sólo teclas blancas pero si meto teclas negras a voleo suena raro"? En el foro de teoría a estas personas les decimos lo único que les podemos decir: que estudien en una escuela o a partir de libros, o, si no quieren ir por la vía académica, que traten de imitar a base de oído a músicos que admiren.
Pero, por muy educadamente que lo digas, al final lo que estás poniendo de manifiesto es que les falta mucho por aprender. Y en la mayoría de los casos lo que les sale es la soberbia, que ellos ya saben del tema (el famoso "nivel medio" de inglés de los curriculums) porque saben que las teclas blancas es do mayor, y que no seamos mala onda, que sólo quieren el par de "tips" que les hacen falta para sonar "pro".
Como dice avallesp, un foro no es una academia, es para preguntas concretas que se pueden responder en menos de 500 palabras.
Una sugerencia que hemos planteado a las altas esferas es extender la sección de opiniones de productos para que contemple reseñas de recursos didácticos: escuelas, libros, software, páginas web, canales de youtube, etc. Así podríamos poner una recopilación en cada subforo y dirigir a la gente que tiene dudas muy generales a esos recursos.