Hace tiempo leí en un libro con el que aprendía a tocar la guitarra que a la hora de componer, quedaban mejor alternar los acordes y las escalas menores y mayores, y algo tambien sobre las triadas para saber que tonalidad debería llevar el siguiente acorde. Alguien me puede recordar esta regla? :X
Preguntas sobre armonía
Hace tiempo leí en un libro con el que aprendía a tocar la guitarra que a la hora de componer, quedaban mejor alternar los acordes y las escalas menores y mayores, y algo tambien sobre las triadas para saber que tonalidad debería llevar el siguiente acorde. Alguien me puede recordar esta regla? :X
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no se nada de esta regla, pero me parece bastante absurda, los acordes y el estudio de la armonia se basa en clasificar los acordes y sus funciones, es el problema de siempre, es algo muy subjetivo y si algo te gusta pues te gusta. Pero que alguien diga que hay que ir alternando las especies de acorde me parece bastante raro. Lo que si se quiere mantener es un estilo o sonoridad aceptado por el 90% de oyentes hay que fijarse en el ritmo armonico, y sus funciones. Acordes tonica, acordes de subdominante, dominante, hay leyes o normas que establecen un orden para que todo suene suave.
Respeto a la norma de ir alterando acordes, nose, hay bastantes temas de 4 hero, Lamb, o grupos que quieren esa sonoridad de jazz actual copiada de gente como chick corea o Methey que utilizan temas donde siempre suenan acordes mayores o siempre menores. Por ej: Dmaj7, Bmaj7, Cmaj7, Amaj7. No me acuerdo del tema pero es la armonia de una cancion de 4hero.
saludos
Respeto a la norma de ir alterando acordes, nose, hay bastantes temas de 4 hero, Lamb, o grupos que quieren esa sonoridad de jazz actual copiada de gente como chick corea o Methey que utilizan temas donde siempre suenan acordes mayores o siempre menores. Por ej: Dmaj7, Bmaj7, Cmaj7, Amaj7. No me acuerdo del tema pero es la armonia de una cancion de 4hero.
saludos
Perdi2, no es tan absurda, son sólo acordes de intercambio modal, un tema ya expuesto en los últimos mensajes de este foro, donde se explican. Consigues más colores. En Do Mayor usas acordes de Do menor tb. Es sencillo.
Al igual que lo que escribes de:
Dmaj7, Bmaj7, Cmaj7, Amaj7
Es una simetría compuestas. Como podría ser:
Dmaj 7- Ebm7| Cmaj7-Dbm7|Bbmaj7-Bm7| etc
Es un patrón que se repite cada compás.
Una simetría simples es p.ej. :
Cmaj7-Am7|F#m7-D#m7|
¿Ves? Acordes del mismo tipo, por terceras menores descendentes.
Un saludo
Al igual que lo que escribes de:
Dmaj7, Bmaj7, Cmaj7, Amaj7
Es una simetría compuestas. Como podría ser:
Dmaj 7- Ebm7| Cmaj7-Dbm7|Bbmaj7-Bm7| etc
Es un patrón que se repite cada compás.
Una simetría simples es p.ej. :
Cmaj7-Am7|F#m7-D#m7|
¿Ves? Acordes del mismo tipo, por terceras menores descendentes.
Un saludo
loendals escribió:eso de ejem.........
no es cierto algo de lo que he escrito?
EN REALIDAD ALGO, PERO TE RECUERDO QUE LOS ACORDES TIENEN CADA UNO SU DOMINANTE Y SUBDOMINANTE DEBIDO A LA TENSION QUE CAUSAN EN EL OIDO DEL HUMANO. Por ejemplo, el dominante de do es sol mayor, porque te provoca una tension que el mismo oido te pide que resulevas y el acorde en el que resolves la tension es do.
Lo mismo pasa con fa, que es el subdominante, debido a que causa tension aunque no tan grande como la del sol. Al fa lo podes resolver con do o con sol, y tendrias dos tipos de cadencias. Debes recordar que cada acorde tiene su funcion dentro de la tonalidad.
Saludos
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