Preguntas tontas de un newbie :D

Klaymen
#1 por Klaymen el 27/12/2006
Buenas a todos! Es mi primer mensaje en el foro por mas que ya lo lei bastante y recorri la web, muy buena por cierto.

Les va asonar muy estupido lo que voy a preguntar y espero tengan paciencia y sepan entenderme.
Soy músico, toco la guitarra, el bajo, el caharango, el violin y los teclados, amo la musica y me encantan bandas muy variadas, algunas de ellas tienen elementos electronicos, como portishead, chemical brothers, prodigy, etc.

Quiero adentrarme en los intrumentos electronicos pero no se por donde empezar. Por mas que recorri esta y otras webs, recorri el foro a mas no poder tratando de buscar por donde empezar, no encuentro como dar el primer paso.
No es como querer tocar la guitarra, donde uno se compra una y consigue un profesor y ya esta. por lo menos en mi ciudad no existen "profesores de musica electronica".
lo maximo que he logrado estudiando la web es bajarme el FL studio y realizar un par de secuencias, pero estoy mas interesado en intrumentos electronicos que en secuenciadores de pc.

Por eso mi pregunta estupida es la siguiente: por donde debo comenzar? hay algun documento que me explique por ej cuales son las diferencias entre un sampler y un secuenciador? o una mezcladora, o platos para scraches? (fijense hasta donde llega mi ignorancia pero realmente tengo ganas de aprender) que me conviene comprarme para empezar? o no debo comprar nada? no se... son muchas las dudas que tengo y no quiero inundarlos con ellas pero realmente si alguien me ayudara a dar el primer paso se los agradeceria mucho :D

Dedse Rosario Argentina un abrazo grande y saludos a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/12/2006
Con un pc, un estudio virtual y tesón obtendrás resultados siempre sgún tu valia. Más gasto no te llevará antes a ningún lado.