Preguntas tontas de un newbie :D

Klaymen
#1 por Klaymen el 27/12/2006
Buenas a todos! Es mi primer mensaje en el foro por mas que ya lo lei bastante y recorri la web, muy buena por cierto.

Les va asonar muy estupido lo que voy a preguntar y espero tengan paciencia y sepan entenderme.
Soy músico, toco la guitarra, el bajo, el caharango, el violin y los teclados, amo la musica y me encantan bandas muy variadas, algunas de ellas tienen elementos electronicos, como portishead, chemical brothers, prodigy, etc.

Quiero adentrarme en los intrumentos electronicos pero no se por donde empezar. Por mas que recorri esta y otras webs, recorri el foro a mas no poder tratando de buscar por donde empezar, no encuentro como dar el primer paso.
No es como querer tocar la guitarra, donde uno se compra una y consigue un profesor y ya esta. por lo menos en mi ciudad no existen "profesores de musica electronica".
lo maximo que he logrado estudiando la web es bajarme el FL studio y realizar un par de secuencias, pero estoy mas interesado en intrumentos electronicos que en secuenciadores de pc.

Por eso mi pregunta estupida es la siguiente: por donde debo comenzar? hay algun documento que me explique por ej cuales son las diferencias entre un sampler y un secuenciador? o una mezcladora, o platos para scraches? (fijense hasta donde llega mi ignorancia pero realmente tengo ganas de aprender) que me conviene comprarme para empezar? o no debo comprar nada? no se... son muchas las dudas que tengo y no quiero inundarlos con ellas pero realmente si alguien me ayudara a dar el primer paso se los agradeceria mucho :D

Dedse Rosario Argentina un abrazo grande y saludos a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/12/2006
Con un pc, un estudio virtual y tesón obtendrás resultados siempre sgún tu valia. Más gasto no te llevará antes a ningún lado.

TONi
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 27/12/2006
Alguien escribió:

pero estoy mas interesado en intrumentos electronicos que en secuenciadores de pc.


La mayoria de sonidos electronicos se consiguen con teclados sintetizadores y samplers. hay sintetizadores hardware, y tambien los hay software.

saludos!
Subir
Klaymen
#4 por Klaymen el 27/12/2006
Gracias Toni y Xelmorro por sus respuestas.

Toni: justamente lo que busco es info sobre muscia electronica que no sea a traves de una pc, sino samples y sintetizadores hard, turntables, etc.

Xelmorro: donde podria encontrar informacion basica sobre lo que me estas diciendo? y cuales sints y samples hard me recomendarias?

Gracias!
Subir
AnderGraw
#5 por AnderGraw el 28/12/2006
Hola Klaymen:
yo tambien soy novatazo, y tambien me apasiona la musica. Te cuento un poco: el mundillo este es complicado, me imagino que tanto mas o menos como cualquier otro cuando empiezas de cero...hay muchas paginas de internet donde puedes encontrar mucha informacion muy variada, tutoriales, guias de programas (y los programas, pero bueno, ese es otro asunto ya... :P), etc etc etc. Muchas veces este mismo es el problema; la "saturacion" de informacion. Tambien es muy importante la bibliografia escrita. Hay un par de libritos (pero claro, yo los compre aqui en España) con mucha informacion en muy poco espacio y en un lenguaje "cristiano". Se llaman Tecnología Básica del Sonido I y II. Ed. Paraninfo, Madrid, 2001, de I. Cuenca y E. Gomez. Ya te digo, por porquito dinero (aqui, repito) tienes un par de librillos mu majetes que te explicaran un monton de cosas. Si no quieres, por Internet ya te digo que tambien se puede, pero es algo mas tedioso, pues como te digo, la informacion es abrumadora. Tambien puedes encontrar revistas, aqui hay dos, (yo conozco muchas, seguro que alguien te puede decir mas), Future Music y Computer Music , que tambien estan muy bien, pero quiza tienen un novel demasiado elevado nada mas empezar...
Mandame privado si tienes cualquier duda sobre los libros, o si quieres mas paginas de informacion...
Un saludo, y animo!!
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 28/12/2006
Klaymen> Has venido al lugar adecuado :-D aquí en hispasonic encontrarás toda la información y ayuda que necesites. Pero antes de nada lo principal. ¿Qué es lo que quieres hacer?

No es lo mismo masterizar un tema que componerlo, o aprender armonía, o programar bases rítmicas. Según lo que he leído eres un buen instrumentista (tocas un buen número de instrumentos); si lo que quieres es poder tocar en directo instrumentos electrónicos mi principal recomendación es que optes por un buen teclado sintetizador. Son caros (de cojones), pero logra alejarte de todos los problemas de un ordenador (virus, cuelgues, formateos, reinstalación...), además de que tienen un sonido muy bueno y te permitirán hacer de todo (añadir ritmos en directo, modificar el sonido mientras suena, etc).

Este es un lado de la electrónica. Al otro lado tenemos el trabajo "offline", es decir, que no es en directo. Utilizando un ordenador, vas componiendo gracias a un secuenciador y a unos instrumentos virtuales. Te hartas de componer, toquetear, acordes, sonidos, samples... y cuando está ya todo, le das al play y escuchas.

¿En qué lado estás, joven padawan?

EDITO
(por mongolo): Ya he visto que lo que quieres es trabajar el directo. En ese caso, si eres un buen teclista decántate por un sinte hard. Estarás peleándote un par de meses hasta hacerte con él, pero merecerá la pena.
Subir
AlDk
#7 por AlDk el 28/12/2006
Incluyendo un PC / Mac en tus producciones todo sera mas facil a la hora de retocar, tendras muchisimas mas opciones con instrumentos virtuales (estos los controlas desde tu sitetizador, por ejemplo), osea que tendras todo el tacto hardware con los sonidos software. Es como tener miles de instrumentos para controlar y tocar desde un mismo teclado, sinte, controlador, o lo que sea.
ademas al ser midi te sera mas cómodo y rapido el editar cuando metas la pata tocandolos, en cambio con audio tambien saldra todo estupendo pero estaras mas limitado a la hora de editar y tardaras mas en hacerlo, cuando metas la pata... nada a empezar otra vez. Ademas si ntienes que comprar un hardware por cada instrumento que quieras..... imaginate por cuanto te puede salir la jugada economicamente.
Saludos Yy Fleiz Año Nuevo, a todos.
Subir
AlDk
#8 por AlDk el 28/12/2006
Ahora si, si lo que tienes en "Mind" es actuar en vivo y cosas asi... "Boheme is your man" (Boheme te lo explica muy bien)
Pero para trabajos a puerta cerrada (de Estudio) te recomiendo lo del Mac/PC.
Saludos.
Subir
Klaymen
#9 por Klaymen el 28/12/2006
Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Son muy amables y pacientes.
Boheme, me gusto lo que me cuentas de los sinte hard con teclado porque suena bastante a lo que tengo en mente, poder tocar y componer musica en vivo e ir añadiendo elementos electronicos, cambiar sonidos, etc.
La parte de mac/pc tambien me interesa, pero con eso estoy con el FL Studio y voy bastante bien (creo). Por suerte he encontrado muchos tutoriales y este foro que esta alucinante.

Si me decidiera por un sinte hard, cual me recomendarian para empezar?
Cual es la diferencia entre los sintetizadores y los samplers?

Gracias y feliz año a tod@s!
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 28/12/2006
En un teclado tienes una colección de sonidos para tocar; seleccionas cuál quieres en cada momento y te pones a interpretar.

Si el teclado es además sintetizador significa que puedes modificar esos sonidos e incluso crear sonidos nuevos a partir de ondas básicas que genera el aparato.

El sampler (que puede estar integrado en el teclado o puedes tener aparte) te permite captar sonidos externos (bajártelos de Internet, grabarlos con micro o entrada de audio...) y a partir de ahí extenderlos al teclado para tocar con ellos, además de modificarlos hasta donde el aparato de deje.

Espero haberte aclarado cosas, aunque no soy ni mucho menos tan experto como muchos colegas de aquí. :D
Subir
Klaymen
#11 por Klaymen el 29/12/2006
Muchas gracias! me ayudaste mucho.
Ahora, pregunto... que teclado sintetizador me recomendarian?
Subir
3oheme
#12 por 3oheme el 29/12/2006
Pues ahí no te puedo ayudar mucho, ya que mi estudio es completamente virtual (menos los monitores xD). De todos modos en hispa tenemos hardware people, así que atento :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo