Preparación para un disco

Manute
#1 por Manute el 07/10/2014
Buenas hispasonicos !! Pertenezco a un grupo de Galicia que se dispone a grabar su segundo disco.Tenemos duda a la hora de como maquetar o premaquetar un disco ( trabajo compositivo y de busqueda de sonido en las canciones con miras al disco ), me gustaría que alguno contase su experiencia a la hora de premaquetar un disco ... incluso estamos pensando en contratar a algún productor del estilo (Ska Balkan Swing etc ... ) no se muy bien como es el proceso de contratar a un productor musical para que produzca un disco, sí hay trabajo previo en el local, sí es más en el estudio etc si el estudia los temas antes etc ...

También estamos pensando en comprar una tarjeta tipo digi 002 o projectmix de M-audio para producir las canciones y maquetar lo que será el disco , que os parece ?? Somos 7 personas y hacemos un poco de todo como puse antes, Batería, Percusión, Bajo, 2 Guit, Saxo, Violín, Secuencias electrónicas

Os animais a contaros vuestra historia y así aprender un poco más ..

Gracias !! Y SALUD !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/10/2014
Por como esta conformado el grupo van a necesitar invertir bastante mas que solo una digi 002 o Project Mix (que por cuestión de antiguedad ahora ya es equipo obsoleto) para sacar una producción de buena calidad.

Yo les recomendaría la primera opción buscar un productor musical que los oriente y entrar a grabar a un estudio en forma, ya que así tendrán la seguridad de obtener una producción con buena calidad.

Ya que lo principal en un estudio de grabación no es el equipo físico, lo principal es el tratamiento acústico que tienen los diferentes espacios con que cuente, esto es lo que va a ofrecer buenas tomas de audio o tomas mediocres.

Entonces si ustedes quieren grabar con buena calidad en un estudio casero lo primero que deberían tener en cuenta es acondicionar acústicamente el espacio que utilizaran para grabar, tal vez no con el tratamiento de insonorización de un estudio, pero si por lo menos con un kit acústico económico, por ejemplo.

the t.akustik Room Set 1

https://www.thomann.de/es/the_takustik_room_set_1.htm?sid=1db44d99c948f2cbb6b93e9d179847c8

Como les comentaba ya la digi 002/003 o la M-Audio Project mix es equipo obsoleto ya que no trabajan con los sistemas operativos de los ordenadores mas recientes y es mejor comprar algo económico pero reciente para que les dure bastantes sistemas operativos en lo que adquieren experiencia tanto en la grabación como mezcla de sus temas, algo como.

Presonus AudioBox 1818VSL

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_1818vsl.htm

Focusrite Scarlett 18i20

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm

Steinberg UR824

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm

Ahora si el baterista percusionista ya tiene un kit de micrófonos de batería con el pueden empezar y solo comprar algunos micrófonos mas para grabar el sax, violin, voces (un par de micrófonos de condensador diafragma grande), si no les recomiendo este kit AKG ya que tendrían de forma económica micrófonos para grabar todo con una calidad mas que aceptable.

AKG Drum Set Premium

https://www.thomann.de/es/akg_drum_set_premium.htm

Y para mezclar su música necesitan un par de monitores activos de campo cercano yo les recomiendo estos económicos.

Tannoy Reveal 502

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502.htm

Además de esto también necesitaran un ordenador lo suficientemente potente i5 o i7, mínimo 8 GB's de RAM y un programa de grabación multicanal (Pro Tools, Cubase, Sonar, Reaper), cualquiera sirve lo importante es que sea fácil de usar para ustedes.

Pero como pueden ver el grabar no es de que compro una interfaz de audio y ya puedo grabar, para hacerlo con calidad necesitan cubrir una cadena de audio, la ventaja es que al contar con ella la misma les puede servir para muchas producciones independientes que cada vez se escucharan mejor conforme vallan tomando experiencia, tanto para componer, seleccionar sonidos, grabar, mezclar, etc.

Y aquí en :hispasonic: podrán encontrar tutoriales y respuesta a sus preguntas para lograrlo.
Subir
Manute
#3 por Manute el 07/10/2014
Muchas gracias por la resupuesta Raul !! pero creo que no me has entendido bien, la idea de comprar la tarjeta es para premaquetar el disco en nuestro local, que está acondicionado acusticamente y hasta tiene una pequeña habitaciíon con pecera que es donde montaríamos el sistema de grabación, muchas gracias por la recomendación de la scarlett, ya le había echado un ojo, pero como la digi 002 viene con los faders motorizados y eso me parecía una buena opción ...

También lo que desearía es que gente compartiese su experiencia con productores, con premaquetaciones etc ...

Mil gracias !!
Subir
kask
#4 por kask el 07/10/2014
Yo creo que hoy en día tenemos al alcance de prácticamente cualquiera herramientas para ayudarse en la tarea de autoproducirse. Antes que contratar a alguien y dejarse los dineros...yo lo que haría es grabar los temas, aunque sea a lo cutre con una tarjeta normalita, instrumento por instrumento (en plan sin calentarse la cabeza: la batería con cuatro micros o los que se puedan (o bataca electronica si se puede), y las guitarras y bajo por linea con simuladores de amplis), y así primero ir viendo los pequeños detalles que se os puedan escapan a la vista en los ensayos, del orden de "ah! hacias esos bombos? pues yo con el bajo hacia esto otro!" y cosas así, segundo para ir probando detenidamente arreglos de guitarra, melodías de voz y coros...etc, de manera que vayas a estudio sabiendo ya qué quieres y cómo lo quieres y...por último para escuchar con perspectiva las canciones, y ver "desde fuera" que les puede faltar...que se te ocurriría añadir...si el tempo es el adecuado...etc.

Con mi grupo siempre hemos funcionado así, y como digo ayuda bastante a ver las cosas con perspectiva.
Luego, con todo ya claro, entras a grabar los temas bien bien.

Esto...bajo mi manera de verlo. Espero haber ayudado.

Un saludo
Subir
truiti
#5 por truiti el 05/01/2015
Os iria muuuy bien poder escucharos y hacer una demo aunque el sonido sea malo, podréis ver mejor el tema "desde fuera" y pensar arreglos etc.
Como bien dice kask
Pero ademas si os podeis permitir un productor de cierto nivel ni os lo penseis, un buen productor sacara el maximo de las canciones y os dara otro enfoque en muchos aspectos a los que como banda es complicado llegar. Prefiero grabar en un estudio menos equipado con productor que en otro mas top "a pelo".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo