El problema de los presets que son tan solo eso, cada pista necesita una ecualización específica y con una dinámica específica, no valen los presets. En cuanto al proceso hay una función que trae el logic y el protools, el strip silence que es mucho mejor que una puerta de ruido, menos para los platillos. Usando L1 o L2 de waves en bombo, caja y timbalas se consigue muy buenos resultados.
Hay que tener en cuenta también los micrófonos, detalle muy importante y donde serán conectados.
oye y por ejemplo los distintos golpes en la caja para emparejarlos (suponiendo que hay partes que me canso y le doy menos fuerte) lo emparejo con el compresor?
El el compresor trae para arriba el sonido pero también todo el ruido, si le pegas con poca intensidad además cambia el sonido de la caja y queda más bordonera y con menos cuerpo y pegada.
También tiene que haber un márgen dinámico en la ejecución, si el golpe fuerte es por ejemplo el 100% el golpe suave no puede ser 20 o 30%, tiene que ser todo cañero ya que el bombo y lo demás no se cansarán tanto.......
tinenes msn?, muchas gracias por la ayuda
a bueno, voy a bajar el l1 y l2, pero son maximizadores por lo que vi
se supone q conociendo las propiedades de cada instumento y como aplicarlas en las eq y en las compresiones todos esos preset y plugin de los q sta todo el mundo to el dia hablando pasan a un segundo plano no?
Los presets son solo un punto de partida que muchas veces, sobre todo en los ecualizadores, no valen para nada y te puedo dar dos razones;
1 La ecualizacion sera diferente dependiendo de como se ajusto el previo cuando se grabo (que puede tener ecualizador) y de que micro se uso.
2 Rara vez sirve repetir ecualizaciones en temas diferentes.
La unica forma de mezclar es con mucha experiencia o con mucho curro.