De nada, a ver si damos con el problema...
Alguien escribió:
me llama la atención que no tienen el rango que los demás canales tienen. Fíjate que siguen en 0 y los demás llegan a 100
No es que estén en cero, es que son switches sin más. OO significa activado.
Ahora sospecho de pulseaudio. Propongo que hagas la prueba de quitarlo de en medio, al menos provisionalmente. Con estos comandos:
echo autospawn = no >> ~/.pulse/client.conf
pulseaudio -k
El primer comando escribe la línea "autospawn=no" al archivo de configuración ".pulse/client.conf" dentro de tu carpeta personal. Ojo, la carpeta .pulse es oculta (el punto la esconde). Para verla tienes que decir al navegador de archivos que muestre los archivos ocultos. Dentro de esa carpeta está, entre otros archivos, el "client.conf" que acabas de crear con el primer comando. Si lo abres en el editor de texto verás la línea "autospawn=no".
Te digo todo esto porque, depende de cómo vaya la prueba, para dejar las cosas como estaban tendrás que borrar la línea, borrar el archivo, o poner "yes" en lugar de "no".
El segundo comando acaba el proceso de pulseaudio. Ante la duda, vuelve a ejecutarlo (cursor arriba invoca últimos comandos ejecutados). Cuando matas el proceso, la terminal no responde nada. Si responde algo es para decirte que el proceso no existe (porque ya lo has matado antes).
Ahora, no entres en el sonido de ubuntu.
Instala aqualung desde el centro de software. Lanza qjackctl, selecciona la interfaz como te expliqué antes y pulsa Iniciar. Prueba a reproducir un archivo de audio con aqualung.
También, da la salida de terminal de "aplay -L".