quizás el problema que tienes esté más orientado a que no cuentas con suficiente amplificación para la voz.
has comentado que hacéis blues y rock, no sé si tu banda en concreto será muy cañera, pero si de la batería y de los amplis de guitarra y bajo ya estáis sacando demasiada cera, quizás el problema esté en que con los yamaha msr400 no tienes suficiente amplificación para resaltar la voz sobre la instrumentación. puede que como equipo de voces para un localde ensayo sea cojonudo, pero para bolos....
indudablemente, si además de la voz necesitas sacar teclados por los altavoces, necesitarás un mezclador, y las dos opciones comentadas anteriormente son buenas (personalmente me decanto por la allen & heat). con un previo dedicado es posible que consigas dar un poco más de claridad a la voz, pero de entrada creo que el problema va más enfocado al nivel de amplificación. por eso creo que lo que decían por aquí de contar con una buena etapa y un par de altavoces pasivos es una buena opción, aunque también es verdad que hay varios niveles de altavoces autoamplificados....
en cuanto a procesadores, yo creo que con la reverb que viene en la mesa y algún compresor insertado (el dbx 286 que comentaban por aquí es buena opción) tira que sobra. el mx 200 de lexicon estaría bien si la mesa no incluyese un multiefectos.
en conclusión, yo me pillaría una nueva megafonía lo suficientemente potente como para no quedarte por detrás de la banda, una mesita como la allen & heat o la soundcraft que mencionas, y un compresor como el dbx 286. y si se te pira de precio, mirate una mesita como esta, que seguramente no suene como las otras 2, pero que por un módico precio también incluye un multiefectos y un sencillo compresor en los canales de previo de micro:
https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_124_cx.htm
saludoss