Previo de micro a transistores
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No van tan fino como esperaba el que monté.
El problema que hace que sea difícil ajustar el nivel de treshold (el led tintinea cuando se está cerca del pico) parece ser la caída de tensión que se produce en los diodos, por lo que antes de rectificar la señal habría que amplificarla, para después rectificarla y por último acoplar el circuito de comandado de los leds (ya considerando la posibilidad de hacer un vúmetro), que, o bien podrá ser con un 3915...
[ Imagen no disponible ]
... o bien usando comparadores, como en el esquema que has puesto.
El usar el 3915, si no me equivoco, supone tener sí o sí un rango de representación de nivel de 30 dB, por lo que entre el primer led y el último la diferencia de nivel de la señal sería de 30 dB.
Con el circuito basado en comparadores LM339, cada led se podría ajustar al nivel que más convenga jugando con los valores de las resistencias, y con 2 de estos integrados (4 comparadores cada uno) se podrían poner 8 leds.
Otra diferencia que veo entre uno y otro circuito es que la etapa rectificadora del esquema de los comparadores es de media onda...es preferible implementarlo de onda completa, ya que se gana precisión.
Además, habría que modificar la etapa de entrada para adaptarla a señal balanceada...la de ambos esquemas es para señales single-ended.
Voy a probar de todas formas el medidor de pico usando un opamp con más solera a ver si se comporta mejor
El problema que hace que sea difícil ajustar el nivel de treshold (el led tintinea cuando se está cerca del pico) parece ser la caída de tensión que se produce en los diodos, por lo que antes de rectificar la señal habría que amplificarla, para después rectificarla y por último acoplar el circuito de comandado de los leds (ya considerando la posibilidad de hacer un vúmetro), que, o bien podrá ser con un 3915...
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... o bien usando comparadores, como en el esquema que has puesto.
El usar el 3915, si no me equivoco, supone tener sí o sí un rango de representación de nivel de 30 dB, por lo que entre el primer led y el último la diferencia de nivel de la señal sería de 30 dB.
Con el circuito basado en comparadores LM339, cada led se podría ajustar al nivel que más convenga jugando con los valores de las resistencias, y con 2 de estos integrados (4 comparadores cada uno) se podrían poner 8 leds.
Otra diferencia que veo entre uno y otro circuito es que la etapa rectificadora del esquema de los comparadores es de media onda...es preferible implementarlo de onda completa, ya que se gana precisión.
Además, habría que modificar la etapa de entrada para adaptarla a señal balanceada...la de ambos esquemas es para señales single-ended.
Voy a probar de todas formas el medidor de pico usando un opamp con más solera a ver si se comporta mejor
Modulay ,DRMIDI .
Estoy mirando para comprar este KIT de fuente de alimentacion de 48v,¿me serviria?
http://fivefishstudios.com/index.php?op ... &Itemid=62
Un saludo.
Estoy mirando para comprar este KIT de fuente de alimentacion de 48v,¿me serviria?
http://fivefishstudios.com/index.php?op ... &Itemid=62
Un saludo.
pues el amigo modulay ha realizado una plaquita con unos reles que conmutan (al igual que en los amplis de que hablas) la entrada xlr y hi-z, de manera que se supone que evitas ruidos indeseados.
Para esta placa hace falta una tension extra. Pero si quieres omitir este paso esa fuente te vale perfectamente.
salu2
Para esta placa hace falta una tension extra. Pero si quieres omitir este paso esa fuente te vale perfectamente.
salu2
Pos he probado el picómetro con un 5534 y alimentación simétrica y anda más fino.
Esa fuente te vale, Javier, incluso también para alimentar la placa de relés, aunque lo ideal sería que éstos llevasen su propio regulador aparte, por cuestiones de consumo y de ruidos que se cuelan en la alimentación cuando un relé conmuta....pero valer, vale.
La placa de relés lleva 2 relés. Uno de ellos se encarga de cambiar la polaridad de la señal cuando se acciona el conmutador de fase y el otro relé se encarga de encaminar hacia la entrada del previo o bien la señal del mic, o bien la señal de la etapa Hi-Z (que no es más que una DI activa con ganancia unidad, u sea, que no amplifica ni atenúa).
Por defecto, la señal que entra al circuito del previo es la del mic (conector XLR)...cuando se inserta un jack en la entrada Hi-Z, el relé conmuta automáticamente para dar paso únicamente a la señal del instrumento. Cuando se saca el jack, el relé vuelve a su posición de reposo, en beneficio de la señal del mic.
Esto plantea un pequeño dilema...cuando se inserta el jack y el relé conmuta, lo que ocurre con el conector XLR del mic viene a ser lo mismo que si sacáramos la clavija del micro, ya sea en el lado del previo, o ya sea en el lado del micro...
Según me comentaron, esto no se debe hacer sin antes apagar la phantom, ya que es algo que no le sienta bien al micro, por lo que antes de insertar el jack del instrumento hay que acordarse de apagar la phantom...y lo mismo, supongo, cuando se saca el jack...la phantom se debe encender despues de sacarlo y no antes.
Esa fuente te vale, Javier, incluso también para alimentar la placa de relés, aunque lo ideal sería que éstos llevasen su propio regulador aparte, por cuestiones de consumo y de ruidos que se cuelan en la alimentación cuando un relé conmuta....pero valer, vale.
La placa de relés lleva 2 relés. Uno de ellos se encarga de cambiar la polaridad de la señal cuando se acciona el conmutador de fase y el otro relé se encarga de encaminar hacia la entrada del previo o bien la señal del mic, o bien la señal de la etapa Hi-Z (que no es más que una DI activa con ganancia unidad, u sea, que no amplifica ni atenúa).
Por defecto, la señal que entra al circuito del previo es la del mic (conector XLR)...cuando se inserta un jack en la entrada Hi-Z, el relé conmuta automáticamente para dar paso únicamente a la señal del instrumento. Cuando se saca el jack, el relé vuelve a su posición de reposo, en beneficio de la señal del mic.
Esto plantea un pequeño dilema...cuando se inserta el jack y el relé conmuta, lo que ocurre con el conector XLR del mic viene a ser lo mismo que si sacáramos la clavija del micro, ya sea en el lado del previo, o ya sea en el lado del micro...
Según me comentaron, esto no se debe hacer sin antes apagar la phantom, ya que es algo que no le sienta bien al micro, por lo que antes de insertar el jack del instrumento hay que acordarse de apagar la phantom...y lo mismo, supongo, cuando se saca el jack...la phantom se debe encender despues de sacarlo y no antes.
Lanzo un par de preguntas, ya que más o menos nos hemos hemos hecho una idea de como suenan estos previos...
¿Sería interesante añadir un pad de,digamos, -20dB?
¿Y un HPF?
Son cosas bastante sencillas de implementar, aunque serían ya para un futuro diseño de todo el conjunto en una única pcb o como mucho en dos, porque la que tenemos no se puede modificar, y sería necesario hacerlo.
Se podría incluso añadir una entrada de línea, conectores TRS balanceados para mic y line,etc...también estaría la posibilidad de colocar un trafo de salida...
Quizá sea rizar demasiado el rizo, y en algún momento hay que parar...
¿Sería interesante añadir un pad de,digamos, -20dB?
¿Y un HPF?
Son cosas bastante sencillas de implementar, aunque serían ya para un futuro diseño de todo el conjunto en una única pcb o como mucho en dos, porque la que tenemos no se puede modificar, y sería necesario hacerlo.
Se podría incluso añadir una entrada de línea, conectores TRS balanceados para mic y line,etc...también estaría la posibilidad de colocar un trafo de salida...
Quizá sea rizar demasiado el rizo, y en algún momento hay que parar...
He encontrado un vúmetro con más solera
Consume menos recursos y es más respetuoso con las partes de audio (menos ruido).
Está sacado de los esquemas del DBX902 (de-esser)
[ Imagen no disponible ][ Imagen no disponible ]
Consume menos recursos y es más respetuoso con las partes de audio (menos ruido).
Está sacado de los esquemas del DBX902 (de-esser)
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