Alguna sugerencia??
Cambio de interface
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Yo al igual que tu he estado los últimos días buscando la ideal para mis necesidades. Pero al parecer la interface poco tiene que ver en el uso de los instrumentos virtuales, estas se diferencian de una y otra más por la calidad de los preamplificadores, cantidad de entradas y salidas, etc.
Me llama la atención la Apolo por la ventaja de tener DSP , cosa que te permite correr plugins a través de su procesador y no del cpu.
Me llama la atención la Apolo por la ventaja de tener DSP , cosa que te permite correr plugins a través de su procesador y no del cpu.
Alguien escribió:Voy a cambiar de tarjeta de sonido, y quería saber que consejos tenéis para Música orquestal con samples vía MIDI.
Si va a ser una USB 2.0 con MIDI funcionan más o menos igual de regular yo tengo una ur22 y al menos no es de plástico de todo a 100... si quieres mejor latencia olvídate de USB.
El rollo es que las PCI ya no van en ordenadores nuevos, las PCIE suben una barbaridad. Han sacado las Focusrite con puerto USB-C que creo que pueden ser interesantes. Tu Behringer qué latencia tiene?
Es que yo hasta ahora tiraba con una M-Audio Audiophile 2946 PCI con la que estaba súper contento. Y externa uso una Focusrite Saffire Pro 40 por firewire para cuando tenía que grabar alguna cosilla externa... Pero al cambiar de ordenador la PCI voy a tener que olvidarla y me gustaría una exlusiva para los samples, por no darle demasiada tralla a la Focusrite
Es que yo hasta ahora tiraba con una M-Audio Audiophile 2946 PCI con la que estaba súper contento. Y externa uso una Focusrite Saffire Pro 40 por firewire para cuando tenía que grabar alguna cosilla externa... Pero al cambiar de ordenador la PCI voy a tener que olvidarla y me gustaría una exlusiva para los samples, por no darle demasiada tralla a la Focusrite
Yo tengo una USB 2.0 con dos entradas combos.
La compré hace unos años para grabar un disco porque necesitaba un sonido gordo para las guitarras.
No recuerdo el modelo y estoy fuera ahora mismo.
Lo que es seguro es que ese modelo ahora no se fabrica.
Me costó sobre 200.
Ahora bien, si tienes pasta ve a por la Anterior.
No te imaginas cómo suenan y cómo van. Tienen DSP.
Abrazote.
La compré hace unos años para grabar un disco porque necesitaba un sonido gordo para las guitarras.
No recuerdo el modelo y estoy fuera ahora mismo.
Lo que es seguro es que ese modelo ahora no se fabrica.
Me costó sobre 200.
Ahora bien, si tienes pasta ve a por la Anterior.
No te imaginas cómo suenan y cómo van. Tienen DSP.
Abrazote.
Indiana escribió:Mi duda era principalmente por si las tarjetas USB daban demasiada latencia...
Si vas a trabajar con samples MIDI deberías despreocuparte de la latencia ya sea con dispositivos USB 1, 2 o 3. La latencia afecta principalmente a la grabación de audio y su monitorización en tiempo real y depende principalmente, no tanto del tipo de conexión USB o thunderbolt etc., como del driver utilizado por el dispositivo. Pero, insisto, si lo que haces es trabajar con MIDI deberías despreocuparte de la latencia.
Yo he utilizado todo tipo de interfaces de audio (Xbox que era USB 1.1, Presonus que era fireware, la propia tarjeta interna del mac, RME que lleva USB 2.0) y el MIDI funcionaba sin latencia en todas ellas. Y grabando audio externo se conseguían latencas "aceptables" en todas ellas, sobre todo en RME que es más moderna e incorpora, además, monitorización directa.
Saludos
#7
Todas las interfaces actuales tienen DSP. Ocurre que ese DSP está destinado a ruteo y mezcla únicamente.
Otras interfaces ofrecen (además) DSP para procesado de FX para la monitorización.
No es el caso de Presonus.
Presonus nunca ha montado DSP's para procesado de FX en sus interfaces. Sólo los montan en sus mesas digitales.
Un saludo.
miangaco escribió:Tienen DSP.
Todas las interfaces actuales tienen DSP. Ocurre que ese DSP está destinado a ruteo y mezcla únicamente.
Otras interfaces ofrecen (además) DSP para procesado de FX para la monitorización.
No es el caso de Presonus.
Presonus nunca ha montado DSP's para procesado de FX en sus interfaces. Sólo los montan en sus mesas digitales.
Un saludo.
Indiana escribió:El rollo es que las PCI ya no van en ordenadores nuevos, las PCIE suben una barbaridad.
Si tienes aún la Audiophile 2496 PCI, prueba con esta solución. Es económica y te permitirá seguir con tu 2496.
Y en el caso de que quieras cambiar tu 2496, podrias optar por alguna HDSP 9632 de segunda mano, que funcionan de muerte en cuanto a bajas latencias (probablemente las más bajas sin entrar ya en tarjetas Dante).
Un saludo.
robinette escribió:hola robinette. Yo también tengo la Audiophile 2496, la compré cuando salió (casi el siglo pasado ). No tengo pensado cambiarla, pero toda mejora es bienvenida...Si tienes aún la Audiophile 2496 PCI, prueba con esta solución
¿ Puedes explicar para que es eso que has puesto?
Gracias
Creo que es para pinchar la Audiophile y meterla de manera externa por USB. Realmente me parece un apaño económico, pero puesto a cambiar de ordenador creo que voy cambiar de tarjeta también. De todos modos gracias. Y después de todo después de barajar estas dos opciones
https://www.thomann.de/es/presonus_studio_26c.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_6i6_2nd_gen.htm?ref=search_prv_10
creo que me voy a decantar por la focusrite por la bajada de precio bestial que tiene ahora con la salida de las nuevas. También estuve leyendo sobre los previos y realmente creo que son iguales, según las críticas y opiniones de las dos tarjetas. A previos iguales el más barato... total... para samples... Y por otro lado ya tengo el VTB1 para darle grosor a las posibles grabaciones que haga.
Pero muchísimas gracias a todos, creo que me habéis terminado de aclarar.
https://www.thomann.de/es/presonus_studio_26c.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_6i6_2nd_gen.htm?ref=search_prv_10
creo que me voy a decantar por la focusrite por la bajada de precio bestial que tiene ahora con la salida de las nuevas. También estuve leyendo sobre los previos y realmente creo que son iguales, según las críticas y opiniones de las dos tarjetas. A previos iguales el más barato... total... para samples... Y por otro lado ya tengo el VTB1 para darle grosor a las posibles grabaciones que haga.
Pero muchísimas gracias a todos, creo que me habéis terminado de aclarar.
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