Lo de la manta no es una tontería, yo lo he usado alguna vez, pero no deja de ser una acústica sin control ... suele quedar demasiado muerta.
En el local, puedes buscar no captar el ambiente, usar un 57 pegado al cono, combinado con algún condenser unidireccional muy pegado también, con el fin de evitar los problemas de la sala. Ponte unos cascos y ve jugando con la posición de los mics, luego en la mezcla juega con ambas señales.
También puedes usar mantas plegadas en las zonas cercanas para evitar reflexiones cercanas, de esta forma dejas pasar algunas reflexiones y no otras, con el fin de evitar que quede demasiado muerta la toma.
Lo del previo en el pod, pues hombre, poder se puede (mi consejo personal es que en este caso lo metas por línea, en lugar de la entrada de instrumento), pero personalmente prefiero el ampli microfoneado.
Si grabas alta ganancia, prueba a quitarle un poco también ...
gracias a los 3.
La verdad es que me parecia una tonteria lo de la manta, pero estoy viendo que ya se ha probado.
El principal problema es que en el techo del local al ser alto se monta una pelota que no veas y es lo que me esta jodiendo todo.
Estoy utilizando un SM57 y un micro de condensador un poco malo es un AKG percepcion 100
Las tomas con el 57 estan bien mas o menos, pero las del AKG, madre mia!!! menuda pelota que se me cuela. TAmbien puede ser que lo tenga demasiado lejos, cual seria la distancia correcta?
Probare a ponerle un trozo de copopren por encima del ampli, a ver si consigo algo.
Un saludo y ya os cuento
Depende del tipo de Marshall que sea, creo que menos los de gama alta cualquier ampli Marshall sacado por linea tiene que sonar a chicharra y de la buena. Hace años que Marshall se quedo atrás en cuanto a todo, si tienes el xt pro, mejor utiliza una buen ampli y la retocas a tu gusto, pasa de previos después porque te va a guarrear un poco el sonido stoner que vas a sacar. Saludos.
Lo que no entiendo Jodid0, es la necesidad de meterlo a través del pod ... si sales de linea por el ampli, pues entras al ordenador en linea y usas los IR. Pasarla por el pod, para bypassearlo, pero parece bastante absurdo, con perdón de la expresión, ya que, a parte de no aportar nada, encima degrada la señal con sus conversiones a/d y d/a.